Todos nos preguntan qué haremos ahora que el viaje se terminará? No puedo realmente explicarles lo que pasará porque me llevaría páginas, pero la verdad la puedo concretar en unas cuantas líneas…
La vida sigue para nosotros con muchos desafíos, pruebas, oportunidades para mejorar, objetivos y planes, planes que concretaremos con el tiempo; pero el viajar no parará, ahora menos que nunca… después de haber probado el elixir de la vida, la libertad y el verdadero sabor de la aventura, ahora menos que nunca este ritmo de vida seguirá el mismo tono… vivir con menos para vivir más… por supuesto con claros objetivos no como vagabundos pero por seguro que las historias seguirán, las historias de la ruta no acaban aquí, de hecho este es el inicio.
Regresando a nuestra ruta, ha sido increíble nuestro paso por los Estados Unidos. Nuestra estancia en Colorado Springs con nuestro amigo Shawn fue productiva y divertida. Rodamos por algunas rutas cercanas que nos permitieron conocer los alrededores y tener un aprecio más grande por el Estado de Colorado, un estado lindo, lleno de color y humo en estos días (por los incendios forestales)… debido a esto no pudimos accesar una área famosa llamada Garden of the Gods, pero entre las que sí pudimos accesar se encuentra una ruta llamada Gold Belt Tour en la que se aprecian restos de vida petrificados de más de 35 millones de años, claro esto no es lo que me hizo vibrar sino la hermosura de encontrar una ruta de terracería cerca de la ciudad. Tengo que decir que la belleza de Estados Unidos, para mí, se basa en la accesibilidad que existe a todas estas bellezas naturales aunque de esta manera se pierde un poco del misterio que se encuentra en lugares como Perú.
Partimos de Colorado Springs con los estómagos llenos, los corazones contentos y muchos ánimos por lo que restaba de la ruta en USA. Fue una lástima no haber convivido más con Shawn y Cathy puesto que tienen mucho por entregar pero ya habrá otras oportunidades. Shawn llenó una necesidad que tenía de comida Hindú (excelente). Gracias Shawn, gracias Cathy.
El camino que nos conduciría hacia Black Canyon of the Gunnison National Park tuvo de paso el Curecanti National Recreation Area donde acampamos enfrente de un lago hermoso no sin antes haber recibido dos muestras de apoyo de individuos totalmente desconocidos para nosotros: una fue de un hombre que dejó dinero en mi moto para que lo disfrutáramos y la otra una pareja que nos preparó palomitas y calmó nuestra sed con cerveza helada (ya después de haber terminado la jornada, porque beber y conducir es a NO NO)… Antes de llegar al Curecanti experimentamos cambios drásticos de temperatura debido a la altitud que alcanzamos, fuimos de 33oC a 6oC lo que produjo que pudiéramos pensar claramente y respirar aire bien puro.
Black Canyon fue espectacular y funciona como una meditación el rodar al lado de él, pero cuidado con caer en la boca de este cañón, el rescate sería difícil.
Nuestro curso siguió y la gente maravillosa continuó apareciendo en nuestro camino. Llegamos a UTAH donde encontré inmediatamente que los conductores son más agresivos pero aún así mejores que en muchos otros lugares. Una parada importante en este estado fue en Moab, aquí nos dirigimos a un campamento donde conocimos a un grupo de boy scouts quienes nos brindaron compañía, cena y alimentos para llevar pero sobre todo una muestra más de que la vida tiene oportunidades para el desarrollo del ser humano y que desde temprana edad se pueden tomar. Sigan adelante muchachos, buena suerte.
En esta área donde nos quedamos se está filmando una película: The Lone Ranger con Johnny Depp y claro no fue mi intención pedirle que me diera un autógrafo pero ganas no me faltaban… en fin, en otra oportunidad.
Al siguiente día visitamos Arches National Park; si llegan a ver una placa de UTAH, el arco que se aprecia ahí se encuentra en este Parque Nacional. Fantástico parque, bien cuidado y muy visitado.
Continuamos nuestra ruta con más camping y más comida deliciosa que preparamos nosotros mismos y con el deseo de encontrar baños completos para poder gozar de un refrescante baño pero mientras tanto baños vaqueros fueron bienvenidos.
Pronto nos encontraríamos en Wyoming pasando por Flaming Gorge Recreation Area, un lugar fascinante, la verdad no me imaginé encontrar esto en “Wyoming”!!! Los colores rojo vivo que se ven son impresionantes y la cantidad de recursos naturales mucho más: agua, verde, cielo azul=aire puro, animales y mucho más.
Wyoming en verdad que tiene mucho que ofrecer, otras maravillas fueron Grand Teton National Park y Yellowstone National Park.
Empecemos con Grand Teton National Park. Este parque fue creado en 1929 y no fue hasta 1950 cuando el parque se convirtió en lo que es ahora con la ayuda de John D. Rockefeller Jr. quien donó tierras. El parque cubre más de 310000 acres, con una elevación máxima de 13770 pies; existen 7 áreas para acampar dentro del mismo parque y todas ellas cuentan con los servicios necesarios para hacer de la estancia algo inolvidable. Nosotros acampamos justo afuera del parque cerca de la ciudad de Jackson. Este fue el punto crucial para empezar a cuidarnos de los osos al acampar. Más adelante les enseñaré una foto del uso especial que le he dado a una mochila que me regaló Octavio y que ahora se ha convertido en la mochila que se sube a los árboles para proteger la comida del alcance de los osos.
Sigamos con Yellowstone National Park, el primer parque nacional del mundo y uno de los más grandes en los Estados Unidos. Se estableció en 1872 como tal y cuenta con 2.2 millones de acres de bosques (80%), pastizales (15%) y agua (5%). Este parque le pertenece a Wyoming en un 96%, a Montana en un 3% y a Idaho en un 1%. La elevación más alta es Eagle’s Peak con 11358 pies. En este parque nos maravillamos con los bisontes, alces, venados, osos, pájaros, géiseres, cascadas y un sin fin de humanos tontos que se paraban para tomar fotografías muy cerca de la vida animal aunque la guía diga: NO DETENERSE CUANDO SE ENCUENTRE VIDA ANIMAL EN EL CAMINO, NO INTERRUMPIR LA VIDA ANIMAL Y POR SEGURIDAD NO ACERCARSE A LOS ANIMALES SALVAJES. La gente es gente en cualquier parte del mundo y se vuelven animales en un segundo. Acercarse a un oso es un peligro para el humano y para el animal, muchos osos terminan muertos porque atacan a los humanos producto de la estupidez humana; a qué me refiero? Los osos no desean tener contacto con los humanos pero si los humanos buscan a los osos, los osos se espantan y por ende se defienden. Así que si desean ver a un oso, naveguen en Internet pero en un parque como Yellowstone no se detengan en el camino, para eso hay áreas específicas desde donde se puede apreciar la vida animal con seguridad.
Gracias a unos amigos Alemanes hemos podido disfrutar de todos estos parques sin costo puesto que nos regalaron un pase para accesar. En este parque tuvimos la oportunidad de acampar y fue una linda experiencia sobre todo porque existen áreas solo para motociclistas y de esta manera pudimos alcanzar espacio ya que en el verano estos parques parecen Disneylandia.
Pero en verdad que Wyoming me sorprendió y me dejó con ganas de volver para algún día pescar en sus aguas y disfrutar más de sus maravillas.
Seguimos hacia Idaho pero en realidad solo tocamos una pequeña parte de este estado que nuevamente nos sorprendió con sus ríos, lagos, montañas y peculiar estilo de vida lleno de actividades como la pesca y la cacería.
Montana, un estado que me hubiera gustado explorar más, un poco caro para nuestro presupuesto. Acampar en Montana no fue fácil puesto que las áreas de acampar marcadas en el mapa no existían así que nuestra búsqueda se tornó un poco difícil pero al final disfrutamos de esa aventura. Además como siempre no faltó quien deseara compartir con nosotros su fortuna y en una ocasión especial Tim y Jeff nos brindaron su espacio y acampamos con ellos cerca de Waterton Lakes National Park-Glacier National Park. Gracias chicos, fue un placer conocerlos y compartir un poco de la ruta con ustedes.
Estos parques se dieron a conocer en 1895 (Waterton Lakes National Park-Canadá) y 1910 (Glacier National Park-USA) y en 1932 ambos lados se juntaron y se nombraron “Primer Parque Internacional de la Paz” o en Inglés “World’s First International Peace Park”. Los glaciares son increíbles, la frescura del aire y la llovizna del deshielo de los glaciares hacen de este recorrido algo muy especial. Además déjenme decirles que en los 70s estos parques fueron nombrados Reserva de la Biósfera y en 1995 se designaron como Sitio Patrimonio del Mundo.
Bueno pues aquí termina nuestro paso por los Estados Unidos e inicia una etapa más de nuestra jornada por Canadá…
Tuesday, July 10, 2012
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment