Tuesday, June 26, 2012

El misterioso camino hacia el Norte.


P6170022
Misterioso como la vida misma y peligroso como cualquier otra parte del mundo infestada por la avaricia, sin embargo no como lo pintan. Tengo que decir, sin ahondar en el tema, que el camino por las tierras del narcotráfico no es tal y como se escucha en la televisión, si bien es cierto que existen riesgos estos se pueden mitigar tomando ciertas precauciones, además la guerra no es con nosotros… ellos son inteligentes y saben quienes son sus oponentes/competidores. Hay muchos riesgos de los que podemos hablar en relación a estas áreas pero el riesgo para nosotros siguió y seguirá siendo el tráfico y los conductores tontos.

Hacia el Norte me dirigí y después de haber pasado una noche en un hotel en el que la puerta ni siquiera cerraba y escuchando ruidos toda la noche seguimos la ruta recomendada por Octavio, ruta que segura y felizmente nos condujo hasta Nuevo Laredo en donde la vida de nuevo me pinto un bonito cuadro. Tenía alrededor de quince años que no veía a mi amigo Roy con quien pasamos el día visitando la ciudad y disfrutando de la comida, la noche transcurrió tranquila y nos nutrimos el uno del otro aunque haya sido por un corto tiempo. Sigues siendo el mismo muchacho activo, inteligente, sencillo y buena onda… te aprecio Roy y espero que no pasen quince años más para volver a vernos.
P6180028

Fue muy interesante ver que después del kilómetro 26, donde se encuentra la garita de inspección hacia Nuevo Laredo, la mayoría de los autos tienen placas de Texas y mientras no salgan de esta zona los vehículos pueden ser del otro lado y sin mayores requisitos, esto no es lo que indica la ley pero se ha convertido en una costumbre.

El cruce no tuvo nada de especial, cuando menos lo esperaba estaba respondiendo las preguntas de los agentes de Aduanas y Migración de USA. Todo transcurrió sin mayores problemas pero tengo que reconocer que la diferencia la marcaron esos Ángeles del camino que se me presentaron. Lo interesante del cruce fue ver a todos estos compatriotas Mexicanos cruzando la frontera con visa de turista para ir a trabajar por el día y volver por la noche… claro que el gobierno de USA lo sabe pero qué haría sin estos Mexicanos?, qué haría sin los proveedores de la droga?, qué haría sin la mano de obra que se envía?, qué haría si los telones se le cayeran así de una vez por todas?
Solo me resta decirles compatriotas Mexicanos, les deseo lo mejor en lo que hagan pero traten de hacer las cosas bien que les saldrán mejor y además exijan respeto por su persona…
P6180033

Y ahora el misterio terminó por un lado pero inició por el otro; qué nos esperamos en este mundo civilizado? Después de haber rodado tanto por la no-civilización volver a la civilización es otro misterio. Lo primero que se me viene a la mente es: los latinos deberían de aprender de los Estadounidenses como conducir un auto y no como comer McDonald’s, las picaditas y las gorditas son más ricas y nutritivas… La gente aquí solo cruzando el Río Grande sabe cómo conducir, cómo interpretar las señales de tránsito, saben LEER lo pueden creer?, saben que existe una distancia entre auto y auto, tienen más consideración por nosotros porque saben que existen consecuencias… me sentí muy extraña cuando la gente nos saludaba al pasarnos en lugar de mentarnos la madre por obedecer las reglas. Digo, qué parte no comprendo? En fin, la verdad estoy contenta de regresar a la civilización que aunque también tiene sus cosas (ejemplo: el fatal consumismo y egocentrismo como nación) es un mejor lugar para conducir mi moto ya sea en terracería o en pavimento. Claro que contenta por todo lo que viví en la no-civilización.
Brian parece ahora una máquina de palomitas, no para de aventar palabras en Inglés de su boca… en serio!!! Que lindo!!!
P6180036

La siguiente parte de mi relato les describirá mi ruta hasta el momento y lo más relevante de la misma.

Empezamos por Laredo, Texas uno de mis estados favoritos de USA –“DON’T MESS UP WITH TEXAS” o “NO SE METAN CON TEXAS”… Pasando por rutas un poco aburridas llenas de traileres saliendo de zonas petroleras pero fuera de la ruta principal. Un pequeño chiste: en British Columbia la gente tiene un perro corriendo en el patio, en Texas la gente tiene una máquina sacando petróleo de la tierra. Hicimos una parada en Austin para visitar a unos amigos quienes nos llevaron a conocer el centro pero lo más importante del centro fue esta maravillosa tienda/supermercado con productos increíbles y saludables, aquí están aprendiendo a comer mejor. Una libra de comida saludable por $7.99 Dólares Americanos mejor que una hamburguesa de McDonald’s por la mitad o el mismo precio con el súper refresco y las súper papas no creen?. No solo la comida por libra pero las nueces y los diferentes granos a granel, y los quesos y… todo lo demás que me dejó súper impresionada. El mejor supermercado que he visitado en MI VIDA ENTERA… Whole Foods Market.
P6180047

De aquí partimos en compañía de Fernando hacia Fredericksburg para visitar a otros amigos que conocimos anteriormente, no sin antes parar en Luckenbach. Que gusto me dio ver a Kate y Roger, dos Ingenieros jubilados que siguen usando su energía para cosas productivas: mejorar su casa (con sus propias manos), coser, bordar… sí, como lo leen las mujeres Estadounidenses saben todo esto y más. Después de una noche de ponernos al corriente partimos con destino a un parque “Abilene State Park” donde acampamos riquísimo como lo habíamos deseado desde hace mucho tiempo.
P6200061
P6200063


Para el día 22 de Junio ya estábamos buscando por nuestro siguiente punto para acampar en Lake Marvin cerca de una ciudad que se llama Canadian. Muchas historias se encuentran para responder la pregunta del por qué la ciudad se llama Canadiense y entre tantas existe la posibilidad de que algunos antepasados Canadienses anduvieron por ahí haciendo negocios/trueques y se quedó el nombre por ellos, pero en realidad no se sabe. Disfrutamos Canadian y salimos de ahí con rumbo hacia Colorado Springs en el estado de Colorado.

Llegamos a pasar por la famosa Ruta 66 (o Ruta 40 ahora) que atraviesa casi todo USA de Este a Oeste y pasa por variados tipos de terreno y vistas.

Por Oklahoma y Kansas pasamos volando y sí casi volando porque los vientos eran brutales y la temperatura entre 45-50 oC. Imagínense eso. En Oklahoma existe una ciudad que se llama Hooker que significa prostituta, me dio mucha risa pero bueno se les acabó la imaginación. En Kansas vimos y olimos las granjas de vacas, que asco de olor y que tristeza ver a las pobres vacas por cientos. Cuando vi la ciudad de Springfield me emocioné, pensé que era la de los Simpsons pero no puesto que como es ficción no se sabe exactamente cual de todas las ciudades en USA llamadas Springfield es.

Lo que si se es que no vuelvo a Oklahoma o Kansas, súper caluroso, polvoriento, con mucho viento y no tan lindo.
P6230102


Llegamos a una ciudad llamada Lamar, en el estado de Colorado y ahí encontramos un lugar para acampar justo en medio de la ciudad y gratis (como muchos otros que hemos encontrado). La sorpresa fue en la mañana cuando los rociadores de pasto se activaron y nos empaparon la tienda y como no esperábamos lluvia no preparamos los elementos adecuados así que pronto estábamos inundados. Imagínenme a mí saliendo de la tienda de campaña para ver qué sucedía y con la misma entrando después de recibir un baño de agua helada a las 3 am. Pero tal vez pensé que un camión con agua vendría a rociar el pasto? Tuvimos que dormir en el pavimento para poder secar la tienda por unas horas.
P6240110


Partimos hacia Colorado Springs y ahí nos reunimos con nuestro amigo Shawn quien nos recibió en su casa y nos cobijó bajo su techo. Aquí hemos hecho algunos trabajos mecánicos necesarios y nos estamos preparando para lo que sigue del viaje no sin antes disfrutar de la compañía de estos amigos y de los alrededores.

Estoy contenta por mis nuevos frenos traseros después de más de 62,000 kilómetros…
P6250140

Algo interesante que les puedo adelantar de esta área es que los incendios forestales se pueden divisar desde la ciudad y se ven terribles y la otra es que la marihuana se distribuye bajo prescripción médica a un determinado costo pero cualquiera con dolor de cabeza puede obtener una receta, cómo lo ven? Qué método es mejor para el uso de las drogas? Después de todo los que la consumen se quejan de nuestros “problemas”.

Espero que disfruten mi corto relato, lo escribí con mucho gusto en la madrugada… Hasta pronto…

No comments:

Post a Comment