Thursday, June 14, 2012

No hay quinto malo.

Las elecciones se acercan en México y no hay a cual irle. Mis pensamientos al respecto:
-Me gustaría poder preguntarles a los candidatos a la Presidencia dos cosas: Que están dispuestos a hacer para contar con una Fuerza Policiaca competente, bien remunerada y bien entrenada? Que están dispuestos hacer (expliquen su estrategia) para cambiar la mentalidad de los Mexicanos de que contamos con un país que pertenece a Norteamérica en lugar de un país en vías de desarrollo? Porque si bien es cierto que México aún no cuenta con las mismas herramientas para ser un país de primera, también es cierto que los Mexicanos no creen que México pertenezca a Norteamérica, por tal no se tratan como Norteamericanos.
-Que fresco escuchar que los jóvenes están protestando por los constantes engaños de los políticos pero ojalá que no solo protesten pero que se den cuenta que los cambios mayores que pueden hacer están cerca de ellos. Quieren escuchar de un cambio inmediato: RECICLEN… aunque tengan que separar las botellas de plástico de la basura para que los “pobres” que pasan recogiéndolas no tengan que meter las manos en la basura… aunque ese sea su “trabajo”.
-Por qué los Mexicanos no podemos ser innovadores sino replicadores? Me molesta ver que aún y cuando hay mucha creatividad caemos en la mentalidad de replicar. Piensen por qué y verán que hay mucho de cierto en esto, especialmente cuando se habla del tema de elecciones.
-En general deseo que las elecciones vayan a favor de nuestro país y no a favor de unos cuantos. Yo haré el esfuerzo por ir a votar a donde quiera que me encuentre en esta ruta.

Mis días en Córdoba fueron muy productivos y satisfactorios. Fue muy interesante encontrar que aún y cuando las diferentes amistades que llegué a tener se encuentran en diferentes planos de intereses y necesidades aún queda el respeto y la certeza de que son excelentes personas; no con todos he seguido una amistad, con otros la he mejorado y con muchos otros se ha distanciado. Sucede pero es mejor estar alerta para mejorar la calidad de las relaciones con los que queden en la lista o para saber para que sirve cada tipo de relación con la que se cuenta. Frío pero cierto.

Como todo tiene un fin, el fin llegó y nosotros listos para partir. Habíamos ya dedicado tiempo a las motos para revisarlas mecánicamente y tenerlas listas para el resto de nuestro viaje. Así que en su momento partimos pero lamentable o afortunadamente no llegamos muy lejos.
Nuestra ruta la habíamos platicado con un motociclista entusiasta de Michoacán que al leer mis artículos en las revistas de Boxer-Motors se ofreció abiertamente a apoyarnos en lo que necesitáramos en nuestro paso por su estado si así lo hacíamos. Esta persona resultó ser de mucho apoyo, no solo en su estado pero en todo el país, ya leerán por qué. Cabe mencionar que él siempre sugirió una ruta y nosotros decidimos por otra, pero al final con tantos problemas mecánicos la ruta sugerida por él terminó siendo la indicada.

Llegamos a Ciudad Mendoza cuando nos dimos cuenta al hacer una parada que el ABS de la moto se desactivó, luego las luces y finalmente la moto se apagó. Pensamos que era la batería. Pedimos ayuda y un amigo nos recogió para llevarnos de regreso a casa. Hicimos algunas llamadas y el consejo más viable fue recargar la batería y si recargaba y la moto encendía entonces esta estaría lista para partir nuevamente. Cabe mencionar que una batería de moto es de 12 Voltios, pero para que realmente se pueda considerar al 100% esta debe leer: 13 Voltios, menos de 12 Voltios significa que la carga esta al 0%; sin saber esto se puede asumir que al leer 11.51 Voltios la batería está bien, un poco “bajita” pero bien.
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Recargamos la batería por una noche (Lunes), el Martes pusimos todo en orden, el Miércoles partimos de nuevo y en la misma área la moto sufrió el mismo percance y volvimos al punto cero del que partimos. En esta ocasión todo indicó a comprar una batería nueva, misma que adquirimos en Honda a un precio razonable pero que además era la última batería que tenían. BMW utiliza batería de gel que en general es más resistente a temperaturas extremas y no requiere mantenimiento, en cambio las de ácido líquido se deben mantener limpiando las terminales de restos de ácido constantemente. Ya veremos.
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Con batería nueva el Jueves salimos y solo llegamos a Fortín cuando nos dimos cuenta que el derrame de agua de mi moto por el lado del tanque de reserva que va hacia el radiador (recordemos que mi moto se enfría con liquido y aire), era extremo y el líquido hervía. Vamos de regreso, siempre comunicando a Octavio quien nos esperaba en Morelia, Michoacán; el apoyo moral fue grato porque nos hizo sentir que no importaba lo que pasara cuando estuviéramos listos y si podíamos éramos bien recibidos. Gracias mil Octavio porque en esos momentos me sentía que estaba defraudando a un motociclista entusiasta por recibirnos. También gracias a Baltazar quien ha estado esperando por nosotros en Torreón Coahuila y que aún no se si pasaré por ahí.

Bueno pues buscamos información y tratamos de resolver el problema nosotros mismos. Sacamos el posible aire atorado de las tuberías del radiador con una técnica encontrada en la página de Internet de ADV Rider. Armamos la moto nuevamente y la probamos, sin embargo aunque todo funcionaba bien era la segunda vez que hacíamos este procedimiento puesto que el Miércoles por la noche lo llevamos a cabo y el Jueves nos mostró los resultados. Sin pensarlo más nos encaminamos a la BMW de Veracruz Puerto y ahí descubrieron que el termostato estaba dañado. Yo si creo que estaba dañado (pegado) pero me parece extraño la forma en que se rompió, en el futuro cercano tendremos la oportunidad de estar con expertos en el tema para analizar este caso.

Nos apoyaron inmediatamente y el Viernes pudimos recoger la motocicleta funcionando bien.
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Partimos nuevamente el Sábado y llegamos esta vez un poco más lejos: a Cuernavaca por pista por si acaso teníamos alguna falla mecánica. Al entrar a la ciudad sin conocerla paramos en la calle más transitada y fue ahí donde nuevamente la moto de Brian falló. Qué era ahora? Más bien, que no fue. No era la batería, era obvio que era el generador mismo que sirve para cargar la batería mientras la moto anda. Bueno pues que hacemos?

Siguiente capítulo… con este concluyo que todo pasa por una razón y que cuando existen temas pendientes es mejor dejarlos no pendientes!!!

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