Sunday, July 22, 2012

El final de un inicio…

Trabalenguas, no…

De regreso a Canadá donde todo empezó y donde todo inicia nuevamente. Me sentí bastante conmovida al cruzar la frontera de regreso a mi país y no pude evitar que rodaran mis lágrimas cuando nuevamente respiré ese aire de paz y tranquilidad. Sin embargo un nuevo sentimiento me acogió: he llegado a mi hogar? O tal vez hogar es donde yo hago “hogar”? Algo muy interesante pero con seguridad puedo decir que Canadá es hogar dulce hogar sin embargo puedo hacer hogar cualquier esquina, cualquier espacio que me brinde el anochecer.
P7040174
-Crucé la frontera.-

Muchas cosas he comprendido en estos dos años pero la más importante es que la vida se vive una vez y la viviré intensamente, haciendo de ella algo interesante, donde quiera que me encuentre y con quien sea que me encuentre.

Regresar a Canadá significa mucho para mí pero reitero que es solo el final de lo que dará inicio a muchas otras aventuras. De entrada les cuento que lo primero que noté fue el clima, ya no más calor, por seguro el frío lo sentí y aunque sea verano pareciera un invierno de México… que chistoso!!! Pero la verdad me hace sentir bien porque me cubro bien y no sufro… La tos constante que tenía se esfumó en cuanto llegue a Canadá, increíble pero cierto.

Lo primero que hicimos al cruzar la frontera fue entrar a un Tim Hortons (Cafetería típica de Canadá) y sostener entre nuestras manos un café, el aroma nos trajo memorias y sueños…
P7040182

De ahí nos dirigimos hacia la casa de nuestros amigos en Calgary donde pasamos unos días llevando a cabo ciertos trabajos mecánicos de mi moto, poniéndonos al corriente con el mundo, descansando el cuerpo que en cuanto para deja notar ciertos estragos de la demanda física al rodar y por supuesto disfrutando de la compañía de seres queridos que no habíamos visto en un largo tiempo. El re-encuentro con seres especiales siempre es grato, la amistad verdadera no se quebranta, al contrario se hace más fuerte con el tiempo independientemente de la distancia.
P7060020
P7060023
P7070042
P7090055

En Calgary asistimos, sin querer, a un evento llamado Calgary Stampede en donde disfrutamos de tres shows: Una competencia de perros guía para el ganado, TAILS-un show con caballos explicando la historia de cómo surgió el evento y un show de hipnotismo con Terry Stokes en el cual subí al escenario para participar pero no lograron hipnotizarme así que me bajaron del escenario en los primeros minutos. JAJAJA!!!

También aprovechamos para visitar a la familia de Brian en otras partes de Alberta y luego nos encaminamos hacia Vancouver; en este camino lluvioso y tempestuoso analicé muchas otras cosas que me han perseguido por todos estos meses como qué estilo de vida quiero para mí ahora y siempre, uno simple y esa satisfacción me llegó cuando entré a una tienda de ropa usada en Alberta a comprar unos trapos que necesito para poder llevar a cabo unos proyectos futuros cercanos, que alivio ver que la simplicidad aún existe.
P7140025

Nuestra ruta hacia Vancouver nos llevaría por lugares que hemos recorrido muchas veces pero que siempre nos alegra volver a recorrer como la famosa área de Banff, el lindo camino hacia Nakusp y el Manning Park…

Sabía que estaba cerca de Vancouver porque no faltaban las nubes y la lluvia, el último estirón hacia Vancouver fue brutal, lleno de neblina, fuertes vientos, intensa lluvia pero llegamos en una pieza solo para encontrar que: La gente es la gente donde quiera lo que cambia son las reglas, los conductores que antes me parecían excelentes ahora me parecen un poco brutos pero eso no cambiará, existen muchos conductores agresivos pero la ventaja aquí es que la policía hace su trabajo… DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE VIENE LA CALMA…
P7180036
P7180041
P7200057
P7210060

En fin, hemos llegado pero no hemos terminado. La última parte de esta jornada/proyecto se desencadenará en los siguientes días y formalmente concluiremos en Agosto 5.

Saludos…

No comments:

Post a Comment