Saturday, April 20, 2013

En el corazón del huracán, o el ojo del huracán?

No es para tanto… aún no hemos vivido un huracán en Mérida pero estoy segura que lo viviremos en algún momento. Como llegamos aquí en caso de que se pregunten?

Finalizamos nuestra estancia en Canadá este año estudiando, visitando amigos, pasando un tiempo en Victoria por la residencia Universitaria de Brian en RRU, presentando un tema “Hands on research across the Americas” para una organización llamada APICS y empacando… algo a lo que me estoy acostumbrando por nuestro estilo de vida pero que no disfruto mucho, aunque tengo que admitir que ayuda a deshacerse de cosas innecesarias.

Después nos subimos a un avión y llegamos a Veracruz donde ya las actividades nos esperaban. Disfrutamos de la familia y dedicamos la mayor parte del tiempo a ellos y a nuestra complicada agenda.

En nuestro tiempo en Veracruz adquirimos a Floyd, el nuevo miembro de nuestra familia: un 1998 VW (vocho) y completamente cargado con nuestras cosas lo llevamos de paseo hacia Mérida. En el camino no tuvimos problema alguno y disfrutamos de la compañía de amigos. Claro el mismo problema de siempre no desaparecerá: malos conductores, especialmente en el área de Tabasco y Campeche, que brutos, pasan a uno por la derecha y rebasan como animales.

Ahora en el caluroso estado de Yucatán, tratando de entender cómo funcionan las cosas y tratando de tomar ventaja del clima. En los primeros días nos dedicamos a establecernos y a encontrar un nuevo lugar para vivir puesto que el que escogimos resultó no ser de nuestro agrado y a problemas soluciones… los dueños son Veracruzanos, no Yucatecos, que tristeza que los propios paisanos reciban a uno con tonterías pero así está la cosa…

Ya pronto compartiré con ustedes cómo funciona la vida Yucateca.

Bueno pues, algo que compartir… Les deseo lo mejor y sigan en contacto!!!

Saludos,
Deyanira MD.
P2220063
Royal Roads University, una excelente manera de pasar el tiempo en días lluviosos…
P2280006
Gracias a aquellos que asistieron a las presentación de Brian para APICS, ustedes hicieron la diferencia!!!
P3010021
El último adiós 2013 a Hope y Chuleta…
P3050032
Gracias George y Mr. Chuck por la visita a Vancouver, la disfrutamos!!!
P3170064
The Brittain’s…
P3170068
En nuestro camino hacia clima rico y mucho trabajo.
P3180082
Tacos y cerveza, que más necesitamos?
P4160099
Al lado de la carretera comiendo bajo la sombra!!!
P4160101
La vida es divertida, hay que disfrutarla!!! No necesitamos mucho para disfrutarla y gracias a todos ustedes, la vida es mejor.

1 comment:

  1. hola meda mucho gusto leer tu blog y saber de ustedes y aun mas sabiendo que se encuentran muy bien y espero a bryan le aya ido muy bien en su presentación cuiden ce mucho y si el vocho llega hasta acá pues acá los espero

    ReplyDelete