Friday, October 22, 2010

La hora.

Viajar en el tiempo es inexplicable, ir de tiempo del Pacífico a tiempo del Atlántico a través de Canadá fue interesante. Ahora de regreso en el tiempo a través de USA llegamos al tiempo Central al cruzar del Estado de Georgia al Estado de Alabama. Hoy Octubre 12 del 2010, no solo dejamos a nuestro amigo Jud con tristeza pero también dejamos atrás preciosas curvas que me gustaría disfrutar de nuevo. Olvidé decirles anteriormente que Jud ha recorrido en su motocicleta todas las provincias y territorios de Canadá (excepto Nunavut y solo porque no hay caminos que conduzcan a este territorio) y todos los estados de USA; su próxima meta es recorrer cada estado de México, que hombre tan interesante!!!




LA RUTA.
Al salir del Estado de Georgia no estaba segura de que tendría una experiencia tan agradable en los Estados de Alabama, Mississippi y Louisiana puesto que escuché comentarios negativos al respecto, sin embargo llegar a Alabama fue interesante, los caminos muy tranquilos y la temperatura inmediatamente se elevó.

En Alabama tuvimos la oportunidad de visitar algunos lugares como “The Barber Vintage Motosports Museum”, este museo es la casa de la mejor y más larga colección de motocicletas en el mundo (de este tipo); más de 1200 motocicletas clásicas y modernas, también autos de carreras y la colección más larga de “Lotus” (marca Inglesa de autos deportivos y de carreras). En este mismo lugar se encuentra una pista de carreras reconocida mundialmente de 2.38 millas (3.808 km) utilizada para entrenamiento o para llevar a cabo pruebas con autos. Este museo es propiedad de Mr. Barber quien nació en Birmingham Alabama y tuvo el deseo de preservar la historia de las motocicletas en USA y compartir con el mundo lo que algunas veces solo se puede apreciar en revistas o libros, un hombre capaz y sencillo con un impulso tremendo para llevar a cabo sus ideas. Mr. Barber nos ha pedido que le enviemos una fotografía y una carta con la descripción de nuestra jornada al final de la misma para publicarla en su museo.



-Harley Davidson entrega biscuits, BMW entrega aventuras!!!-


-Mr. Barber-




También visitamos ACIPCO una compañía productora de pipas de hierro fundido. En otro punto, tuvimos el honor de observar el primer prototipo de MOTUS quien próximamente pondrá en el mercado una nueva marca de motocicletas; por el momento los creadores de esta compañía se encuentran en un centro de innovación denominado Innovation Depot en Birmingham Alabama; estos hombres triunfarán…



En Mississippi recorrimos parte del Natchez Trace Parkway el cual es otro camino con velocidad controlada de 50 mi/hr (75 km/hr). Este camino inicia en Natchez Mississippi, continúa a través de Alabama y termina en Nashville Tennessee. El total de millas son 444 pero nosotros solo recorrimos 160 mi (256 km) inolvidables y tranquilas, claro que no tan divertidas como Skyline Dr. o Blue Ridge Parkway porque aquí la altura es mucho menor y el terreno es plano. Acampamos una noche en Bench Mark Works en la ciudad de Sturgis (Estado de Mississippi), una área solo para motociclistas que también cuenta con un pequeño museo de motocicletas clásicas; desafortunadamente los dueños se encontraban en Europa y no los conocimos pero conocimos a los asistentes quienes nos mostraron el museo y el taller donde reparan motocicletas clásicas y distribuyen partes para las mismas. De Mississippi a Lousiana cruzamos el Río Mississippi en donde realmente no nos detuvimos por mucho tiempo.


-Natchez Trace Parkway-




Finalmente llegamos al Estado de Texas donde aún y en los caminos menores la velocidad límite incrementó. Aquí disfrutamos de un Rally de BMW MOA (Motorcycle Owners of America) en donde obtuvimos reconocimientos para “El motociclista más joven” (Deya) y “El hombre y la mujer que recorrieron el mayor número de millas para llegar al Rally” (Brian+Deya); también obtuvimos regalos lindos y conocimos otros motociclistas interesantes.
Texas me encantó, los ranchos son hermosos, claro que las siestas son indispensables pues la temperatura es extremadamente alta especialmente cuando me quito la chamarra de motociclismo. Las cucarachas y los gallos me recuerdan que estamos muy cerca de México. El recorrido en Texas terminó en el Hwy. 180 en la ciudad de Seminole.



ASI ES LA VIDA.
La población de USA es de más de 310 millones de personas y el país cuenta con 50 Estados, 1 Distrito y algunos territorios en el Caribe y en el Pacífico.
Algunos estados de USA no exigen el uso de casco para conducir una motocicleta, lo cual no tiene sentido para mí, será que algunos caminos están hechos de algodón y yo no me di cuenta?
Entre más nos internamos al centro de USA noto que los límites de velocidad se incrementan y la gente usa radares para detectar la presencia policíaca en lugar de respetar las reglas, sin embargo los conductores han sido respetuosos con nosotros. También me di cuenta del uso extremo de los Drive-Through en donde la gente no tiene que salir del auto para comprar un café o ir al banco; esto tiene un impacto tremendo en la salud de la población puesto que nadie está obligado a caminar para llevar a cabo una transacción.

-Drive-Through banco-



No tuvimos la oportunidad de ver cocodrilos o lagartos que son comunes en Alabama, Mississippi y Lousiana pero si vimos muchos armadillos y lamentablemente muertos en los acotamientos; los armadillos tienen un caparazón muy duro así que realmente presté atención para no atropellar a ninguno puesto que el impacto en la motocicleta sería brutal, pobres animales!!!

Conocer gente famosa es siempre interesante como lo he dicho anteriormente. Recientemente conocimos a Alton Crawford Brown, un Americano cinematógrafo, autor, actor y personalidad de la televisión; él ha creado algunos programas como Food Network “Good Eats” y miniseries “Feasting on Asphalt” (viajó por USA en motocicleta probando comida en su ruta) y “Feasting on Waves”, también es el comentador principal de Iron Chef America. Lo mejor de todo es que es un entusiasta del motociclismo y posee una motocicleta BMW R1150RT. Si hubiese sabido quien era en el momento en que lo conocí le hubiese pedido consejos para cocinar en el camino pero supe hasta que nuestros caminos se separaron y solo porque Brian recordó la cara famosa que hemos visto en TV por años.

-Alton C. Brown-



Ayudar a otros en el camino con lo que nosotros hemos aprendido es muy gratificante; nos encontramos con una pareja de estudiantes universitarios en Louisiana que tenían dificultades para armar su tienda de campaña y juntos logramos armarla para después disfrutar de una charla bajo la brisa de la noche.

La población negra en esta área es alta y en verdad trataré de aprender más acerca de la historia de esta raza y su presencia en USA porque suena interesante; por ahora mi impresión es que la diferencia en razas es notable y hasta cierto punto incómoda.

La vida es muy rápida aquí y realmente no me gusta el paso pero cuando se está de paso hay que tomar lo mejor y lo mejor hasta ahora ha sido la gente que hemos conocido y cada minuto que paso al lado de Brian.

Ver las plantaciones de algodón fue sorprendente, al principio pensé que eran ajos, que tonta!!! Las fotos muestran como el algodón se produce y se transporta a las procesadoras que lo compactarán y venderán para diferentes usos.






Salir del Estado de Texas con la fotografía grabada de pozos petroleros y molinos de viento no es lo mejor pero es lo que es!!!


LO INOLVIDABLE.
Una cena fantástica hecha por Robert que consistió en ensalada, coles de Bruselas y un corte de carne de res delicioso… simple y estupenda!!! Robert es un hombre que sabe como cocinar y hacer feliz a los invitados. El pertenece a MOA y es así como lo conocimos y nos hospedó en su casa.


LO INESPERADO.
Fue celebrar el cumpleaños de Brian de una manera muy simple y sin pastel. Me hubiera encantado sorprenderlo como en otros años pero en esta ocasión fue diferente; claro que fue lindo compartir estos momentos con gente que conocimos en el camino, Michael y Becky por la mañana y Roger y Kate por la noche. Cuando lleguemos a México me encargaré de celebrar esta fecha especial como se debe.


MOMENTOS.
Nuevamente rectifico que los momentos vividos en USA son inesperados y fantásticos. Algunas fotos con nuevos amigos a quienes esperamos ver de nuevo…




2 comments:

  1. FELICIDADES BRIAN!!

    DESEO VIVAS CON SALUD Y AMOR HACIA TI MISMO Y PARA DEYA. ME DA MUCHA ALEGRÍA SE HAYAN ENCONTRADO EN ESTA VIDA. TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE QUE CUIDES Y ACOMPAÑES A MI AMIGA.

    TE MANDO UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO.

    ReplyDelete
  2. A WALDO LE HUBIERA ENCANTADO ESE MUSEO DE LAS MOTOS Y LOS AUTOS. LES FELICITO POR SUS PREMIOS DEL MOTOCICLISMO, QUE DIVERTIDO GANARLOS, PERO SOBRE TODO DISFRUTAR ESOS RECORRIDOS.

    SIGANSE CUIDANDO MUCHO, LES ESPERAMOS CON EMOCIÓN!!

    ReplyDelete