Monday, October 11, 2010

USA Empezar de nuevo.

Empezar de nuevo significa que tenemos que aprender nuevamente como funciona el sistema en un nuevo país. De entrada cruzar la frontera implicó mostrar documentación necesaria para comprobar nuestras intenciones de estancia, sin embargo no fue difícil puesto que la razón es simple: conocer el país y los caminos de los cuales nos han hablado, en buenas condiciones y hermosos; claro que no puedo decir lo mismo acerca del Estado de California en el Oeste de USA después del accidente que tuvimos en el 2006. Ir de millas a kilómetros me obligó a elaborar una tabla con las conversiones exactas y ponerla enfrente de mis ojos para no violar los límites de velocidad, aunque en realidad no hay intenciones de obtener multas, prefiero comer!!!



LA RUTA.
Iniciamos en Calais, localizado en el Estado de Maine, en Maine pasamos por Camden y Portland para seguir hacia los Estados de New Hampshire y Vermont. Aquí recorrimos el Kancamagus Hwy. bajo la lluvia intensa y seguimos el río Connecticut que nos transportó al Estado de Massachussets donde no pasamos mucho tiempo pero disfrutamos de un lindo recorrido a caballo con David y CJ. Llegar al Estado de New York no es lo que ustedes se imaginan, acercarnos a New York City ni de chiste; recorrimos Catskill Mountains en donde la gente se portó muy bien con nosotros ofreciéndonos un lugar para acampar. El Estado de Pennsylvania fue el siguiente, mis huesos sobrevivieron el frío intenso, imagínense 0.5 ºC en varias áreas pero el color de las hojas en los árboles compensó el sufrimiento. El Estado de Virginia nos recibió con un gran recorrido por Shenandoah National Park a través de Skyline Drive que cuenta con 105 millas (168 km) de paisajes mágicos que se pueden apreciar con tranquilidad debido a que la velocidad máxima es de 35 mi/hr (55 km/hr), siempre pendiente de los venados brincando enfrente de mi motocicleta. Este camino conduce a otro que es un poco más largo 469 millas (750.4 km) y con una velocidad máxima de 45 mi/hr (70 km/hr), el nombre es Blue Ridge Parkway y termina en Great Smoky Mountains National Park; esta cantidad de millas tomó varios días para recorrer pero que lindo encuentro con la naturaleza, con los bosques que permiten acampar en lugares tranquilos y sin costo alguno. En el Estado de North Carolina la temperatura incrementó, nuestra estancia fue corta así que no tengo mucho que decir. De aquí nos dirigimos hacia el Estado de Georgia donde nuestro amigo John (“JUD”) nos recibió; amigo que conocimos en Alaska, en un lugar llamado Hyder hace dos años aproximadamente. Jud nos llevó a conocer algunas curvas del área donde vive y que curvas!!! Aquí planeamos el resto de la ruta por USA que compartiré con ustedes en otro episodio más adelante.

-Kancamagus Hwy., NH-



-Catskill Mountains, NY-



-Skyline Dr., Blue Ridge Parkway, VA-



-Blue Ridge Parkway, NC-



ASI ES LA VIDA.
La vida es rara, creemos que es lo que nos dicen pero no es así. Para mí es importante construir mis propias ideas y aún y cuando no aprecio ciertas culturas al viajar tengo la oportunidad de construir una idea más clara y original de cada una de ellas. Considero que la cultura de un país depende mucho de la política y religión (nes) que existen en el mismo; la gente es la misma en cualquier lugar del mundo con personalidades diferentes, sin embargo cuando la política y la religión interfieren con la personalidad se pueden originar ciertas conductas que llevan a generalizaciones como: “Los Americanos son ignorantes”. En mi corta experiencia en USA he gozado de momentos inolvidables, de gente amable, de gente con ideas profundas pero con buenas intenciones, de un país lleno de paisajes y caminos impresionantes muy bien señalados, de costos más bajos (precios… especialmente la gasolina), etc. Estoy aprendiendo y corrigiendo ciertas ideas que tenía.
En el camino encontré guajolotes salvajes, si SALVAJES!!!, pero definitivamente no vale la pena tomar una fotografía cuando se pone en riesgo la seguridad. Observé también que la gente carga armas sin cubrirlas lo cual al principio me sorprendió pero la mayoría lo hace con el propósito de cazar, aún así esto es completamente nuevo para mí.
La gente en USA no goza de educación y salud por medio del gobierno así que es muy costoso y muchos no cuentan con ninguna de estas opciones. En base a conversaciones que tuvimos con Americanos podemos concluir que el debate continúa con respecto a la salud pública, algunos piensan que se debería ofrecer pero otros consideran que si se ofrece se abusaría.
Puedo decir sin duda alguna, que USA es una nación egocéntrica pero con potencial, sin embargo el potencial se ha utilizado en maneras que solo benefician a algunos…
Han escuchado de un programa denominado “Hoarders” o en Español “Colectores Compulsivos”?, déjenme decirles que pensé que el programa era una exageración pero ahora que he presenciado como viven algunas personas en USA me doy cuenta que el programa de hecho muestra la realidad y que tristeza que alguna gente piense que una crisis económica se traduce en adquirir porquerías. Crisis? Si la crisis que acabamos de vivir ha azotado a USA bastante fuerte, he conocido familias enteras sin trabajo, con apoyo del gobierno pero familias enteras?
Otro tema interesante es el de la actitud común de demandar por demandar, la gente encuentra abogados para demandar a otros por razones ilógicas o que se pudieran resolver por medio del diálogo, para algunos demandar es un trabajo de tiempo completo así que CUIDADO!!!
Algo que me sorprendió en cuanto entramos a USA fue la cantidad de Mexicanos que conforman gran parte de la fuerza laboral Americana; he escuchado excelentes comentarios acerca de ellos, algunos inmigrantes mienten diciendo que son originarios de México para gozar del aprecio que se le tiene a los Mexicanos. Aún y cuando los Mexicanos son una parte importante en este país puedo ver la falta de integración a la sociedad. Tengo que admitir que me impresiona la parte positiva de esta situación y les deseo lo mejor. Estar en USA me hacer sentir como en México pero sin verdaderos tacos al pastor y con precios más bajos.


LO INOLVIDABLE.
Conocer a Gertrude en medio de la noche es inolvidable. Esta mujer de 77 años de edad con su perro Rascal se apareció en medio de la noche con una lámpara enorme… estaba perdida y en verdad me asustó. Pasó la noche en su camper junto a nosotros y al otro día disfrutamos de un desayuno juntos comentando como es que llegó a ese lugar y la verdad es que ni ella supo. Nos agradó tanto que decidimos continuar nuestro camino juntos por un día más así que planeamos reunirnos esa noche en un parque para acampar del Estado de Virginia. 9 pm y no llegaba, algunas personas nos ayudaron a buscarla en el parque pero no la encontramos. 10 pm se apareció perdida de nuevo. Al otro día corté su cabello puesto que ella buscaba cortarlo y disfrutamos de otro desayuno y más historias antes de partir en direcciones opuestas. Que importante lección, la edad no debería limitarnos a hacer lo que se supone debemos hacer: disfrutar de la vida sin dañar a los demás.



LO INESPERADO.
Conocer gente famosa no es mi objetivo diario sin embargo es interesante saber como es que alguien llega a ser famoso o importante. Hemos convivido con Agentes del FBI, actores, productores de cine, etc. sin saber quienes son hasta que la conversación proporciona la información.
Este hombre, este hombre que goza de sencillez e inteligencia fue inesperado, totalmente… Dave quien es conocido en USA por el hecho de ser un Periodista del Motociclismo no es un ser arrogante como otros que no son tan conocidos o importantes. Que lindo encontrarse con gente como él y regocijarse con su experiencia.





MOMENTOS.
Algunas veces solo una palmada en la espalda basta. Gracias a todos ustedes por apoyarnos. Gracias a los nuevos amigos que hemos encontrado en USA hasta este momento. Con nosotros los llevaremos y algún día los volveremos a ver.




2 comments:

  1. Oh!
    Que emocionante todo!!
    Espero tus próximas aventuras!

    Adela.

    ReplyDelete
  2. AHORA YA SE UN POQUITO MÁS SOBRE E.U.A. QUÉ MAL QUE DEMANDARSE SEA COMO UNA FORMA DE VIDA. POR SUPUESTO QUE LOS MEXICANOS SON LA FUERZA LABORAL Y AÚN ASÍ NO LOS QUIEREN EN ALGUNOS ESTADOS.

    ME DA GUSTO QUE ENCONTRARON A LA VIEJITA. ES COMÚN QUE LA GENTE VIVE EN CAMPERS???

    QUÉ BIEN QUE ESTÉS DESCUBRIENDO POR TI MISMA LA REALIDAD DE LA GENTE.

    UN BESO DEYA, CUIDENSE MUCHO

    ReplyDelete