Thursday, September 30, 2010

O Canada!


O Canada!
Our home and native land!
True patriot love in all thy sons command.

With glowing hearts we see thee rise,
The True North strong and free!

From far and wide,
O Canada, we stand on guard for thee.

God keep our land glorious and free!
O Canada, we stand on guard for thee.

O Canada, we stand on guard for thee.

Este es el himno nacional de mi país Canadá al cual amo y lucharé por conservarlo como una pieza de arte.




Este capítulo es un pequeño resumen de nuestra experiencia a través de Canadá…



Me siento orgullosa de haber compartido con Brian esta experiencia increíble de conocer nuestro país de Costa a Costa y gran parte del Norte. Como todo proyecto el inicio es lo más difícil y no me refiero a los primeros días pero al hecho de finalmente partir… El estilo de vida cambia y la zona confortable es una nueva zona cada día. Estos últimos meses han estado llenos de aprendizaje; la curva del aprendizaje continúa, no para.

Canadá es realmente grande pero se puede atravesar en un corto tiempo después de recorrer aproximadamente 7,200 km pero en nuestro caso recorrimos 23,000 km (un poco más un poco menos) puesto que evitamos las rutas mayores lo cual representó tranquilidad para nosotros.


Puedo decir que encontré lugares que me gustaron más que otros para vivir por diferentes razones pero en general todos los lugares que visitamos cuentan con una belleza única. Mis lugares preferidos son: Smithers en British Columbia, French Village en Nova Scotia y London en Ontario…

Sin casa? La gente ha preguntado y la respuesta ha sido: -La casa de nosotros está donde nosotros estamos… Hemos llegado al punto que nos sentimos cómodos con la casa en que vivimos cada noche ya sea la de campaña o la de Elizabeth con grandes cuartos y jacuzzi… Claro que la transición entre lugar y lugar es mucho mas fácil ahora sin embargo las despedidas continúan siendo difíciles e inevitables.

También hemos aprendido que las situaciones solo pueden mejorar y no empeorar en otras palabras “It cannot get worse, it can only get better”, por qué? Porque si se parte del punto negativo siendo una persona con ganas de empujar hacia adelante solo se puede esperar que el empuje sea positivo aún y cuando siga en el lado negativo… De esta manera he sentido que solo tengo una opción: mejorar.

Conducir mi motocicleta se ha convertido en un arte que considero un trabajo que se debe realizar con precaución. Trabajo? Si trabajo, porque lo ejecuto con respeto y lo amo, me lleva de punto A a B para colectar memorias.

Visitar con la gente que conocemos o los individuos que se cruzan en nuestro camino es lo mejor porque aprendemos de diversas mentalidades, recibimos consejos y energía positiva y nos llevamos lo mejor de ellos: su tiempo con calidad… Nuestro respeto a todos aquellos que nos han cobijado y a quienes esperamos ver en el futuro.

Ahora solo podemos mirar hacia adelante, no hay atrás… Existe un pasado pero no hay tiempo para él, solo el presente y recibir el futuro con los brazos abiertos. Hacer un esfuerzo por tener la mente abierta, abierta al cambio y a las nuevas ideas, no es fácil… Cada día generamos ideas y recibimos mensajes que debemos desmenuzar y utilizar a nuestro favor…


Canadá gracias por haberme cobijado en los últimos ocho años, por haberme dado lo que necesitaba para ser quien hoy soy, por haberme dado la oportunidad de contribuir, por deleitar mi vista y mi mente con las bellezas naturales que existen en tu tierra, por ser Canadá…

Volveré…

1 comment:

  1. Casi un tercio de tu vida pasaste en Canadá!!
    y el mejor regalo es encontrarte con Brain. Bueno eso digo yo, pues es tu cómplice y amigo.

    Muchos abrazos a los dos.

    ReplyDelete