Thursday, September 2, 2010

Nunca es demasiado tarde.

Hoy precisamente, Septiembre 1, estamos celebrando nuestro tercer mes en el camino y es muy lindo saber dos cosas (entre otras tantas) y confirmarlas:
-El hombre más rico no es el que tiene más pero aquel que necesita menos…
-Como todo pez, después del tercer día, el visitante apesta así que no más de 3 días…
Me pregunto como lo plantearía mi gran amiga Vicky quien con todo su amor me invitaba a jugar a las “vecinas” en aquellos momentos en que necesitaba deshacerse de mí… Ummm… Aun así te sigo a donde quiera que vayas y te quiero mucho… sí… mucho… Y aprovechando el momento te diré por qué te aprecio, muy simple: porque eres una persona única, sencilla, con una risa que contagia, con una capacidad de compartir enorme y siempre deseando el bien de todos. Nuestra amistad surgió probablemente desde antes de que yo naciera y junto con tu familia formaste parte de un pilar importante en mi vida…

Decidir la ruta a seguir para los últimos días en Canadá no fue fácil, no solo 1 huracán se aproxima pero varios… Así que decidimos ir hacia Newfoundland Island primero y recorrer Nova Scotia al final para finalmente entrar a Estados Unidos a través de New Brunswick. Para llegar a Newfoundland tomamos dos ferries, uno para salir de Prince Edward Island hacia Nova Scotia y el otro de Nova Scotia hacia Newfoundland Island, cruzaremos aguas del Atlántico. El primer ferry lo tomamos de día y decidimos tomar el segundo por la noche, realmente me hubiera gustado tomar el segundo también durante el día pero aún nos falta el regreso, nada que lamentar!!! En realidad la provincia se denomina Newfoundland Island & Labrador pero nosotros no visitaremos Labrador. En el siguiente mapa pueden apreciar de lo que estoy hablando: la parte de izquierda de color rojo es Labrador y la parte derecha de color rojo es Newfoundland Island.




Hemos escuchado maravillas acerca de esta provincia y estamos a unas horas de descubrir esas maravillas. Lo único que les puedo decir en este momento es que todo aquel individuo que conozco de esta parte de Canadá es especial, la gente es muy diferente y se dice que los habitantes de esta isla son los más cordiales y amables del mundo…

En nuestro camino al segundo ferry conocimos a una pareja de más de 40 años de casados y al platicar con nosotros compartieron su alegría de uno de los más recientes logros de Sharon, la esposa, el haber terminado la preparatoria. Si, a sus 61 años es un ejemplo para aquellos a quienes 18 años son pesados… Cada uno de nosotros tiene sueños y ningún sueño es más importante que el otro, lo importante de los sueños es que se conviertan en realidad, una realidad próspera… una realidad de la que se pueda uno sentir orgulloso. El sueño de ella se vió postergado por la necesidad de dedicarse a cuidar a una familia. Sharon me regaló una foto de su graduación y con esto mi día se volvió especial.


El ferry hacia Newfoundland es espectacular, música en vivo!!! y tranquilidad al mismo tiempo.

No comments:

Post a Comment