Monday, September 20, 2010

Algo que recordar, la verdad!!!

El viaje de regreso de Newfoundland a Nova Scotia en ferry fue de 14 horas y lo mejor que nos pudo haber pasado fue re-encontrar a un grupo de individuos que conocimos en nuestro camino de Nova Scotia a Newfoundland. Este grupo, formado por jóvenes, adultos y personas mayores, únicamente hombres, regresaba de un viaje en ATVs (All terrain vehicles/Vehículos para todo terreno) sobre una ruta vieja por donde pasaba el tren desde Channel-Port Aux Basques hasta Saint John’s (capital de Newfoundland I. & Labrador). Compartimos unas horas intercambiando experiencias y en verdad quede sorprendida de las hermosas fotografías que capturaron en este viaje pero aun más sorprendida con la energía que este grupo emanaba. Al final de nuestro viaje por el Océano Atlántico concordamos con algunos de los integrantes de este grupo que nos reuniríamos en los siguientes días puesto que nuestra ruta lo facilitaba.

Llegar a Nova Scotia fue relajante y en seguida nos encaminamos al Cabot Trail. Cabot Trail es nombrado uno de los mejores viajes en el mundo por Lonely Planet (reconocido libro para los viajeros), las curvas en esta ruta son increíbles, la vista es magnífica, la gente es linda, el cielo parece tocar la tierra y la tranquilidad es inspirante. Acampar fue un gusto especialmente porque tuvimos compañía, otra pareja. Aunque por la mayoría de este recorrido encontramos neblina pudimos disfrutar de las vistas y me encantaría volver a este lugar mil veces más.



Aún me falta descubrir más acerca de la vida cotidiana en esta provincia pero puedo apreciar que la población se encuentra en un estado más relajado al mismo tiempo que cumplen con sus labores cotidianas. Me enamoré de Nova Scotia…

Visitar a los amigos es siempre una parte importante de la ruta, encontrar a los padres de Billy fue como haberlos conocido en otra vida, nos sentimos a gusto y compartimos con ellos algunos días al mismo tiempo que Mr. Parks me ofreció entrenamiento con la motocicleta puesto que él es un instructor en Nova Scotia, un instructor de calidad y muy bien reconocido. No solo disfrutamos pero también aprendimos y pude superar algunas dificultades de manejo. Esta pareja en verdad que comparten momentos lindos…


El lunes Septiembre 13, Mr. Parks, Brian y yo salimos hacia Peggy’s Cove, una hermosa ciudad cerca de Halifax, la capital de Nova Scotia y pasamos la tarde ahí, disfrutando de las grandes rocas y admirando a los turistas que solo bajaban de los autobuses a tomar una foto y se iban, que alegría verlos retirarse y que tristeza ver que se conforman con una foto de lo que sea sin realmente disfrutar del lugar… Yo no estuve ahí para ver esto, pero unas mujeres de origen Japonés se aseguraron de tener una foto con estos dos hombres que dejé solos por un momento.


Después de este lindo paseo nos encaminamos a la cabaña de una persona con gran corazón, integrante del grupo de ATVs, que nos ofreció un techo por el tiempo que deseáramos y que gran techo. Disfrutamos de este techo por unos días y compartimos con nuestros amigos Mr. Parks y Eunice al mismo tiempo puesto que nos visitaron en la cabaña…



También compartimos con Glen, quien tiene una pequeña cabaña en la misma área de 10x14 pies y de dos pisos, pequeña pero el lugar que cualquier hombre desearía tener para disfrutar de la soledad misma… Glen es parte de este grupo del que les hablé pero desafortunadamente él no terminó el viaje puesto que su ATV tuvo problemas mecánicos.



Les hablaré de Archie, el hombre de quien los amigos se expresan con gran admiración más tarde puesto que pasaremos unos días con él en su actual casa, por ahora tendremos que empacar puesto que iremos a una reunión de motociclistas con nuestro amigo Mr. Parks.

No comments:

Post a Comment