Monday, September 20, 2010

Más acerca de la verdad.

Nova Scotia es impresionante, se pueden apreciar playas con arena fina, arena de color rojo, rocosas y con diversas vistas, así como también sembradíos con diferentes frutas y verduras. No solo estoy impresionada con lo que vi sino también con lo que viví, el calor de la gente, el hecho de que la gente pueda confiar en nosotros, aquellos desconocidos…


Explorar el área Oeste de Nova Scotia fue gratificante, ahí fue donde nos reunimos con Archie quien nos mostró la belleza que se acoge ahí. Tuvimos la oportunidad de recolectar manzanas que pronto serán usadas para atrapar osos, como lo leen… OSOS que nuestros amigos capturarán para comer. También nuestro sueño se hizo realidad, comimos langosta y disfrutamos de la compañía de gente de calidad, gente amorosa que nos brindó la oportunidad de conocer un poco más acerca de la vida cotidiana de los locales y las mil razones para volver, pero que puedo decir si todo el país es maravilloso… Al final habrá que tomar una decisión y por ahora el solo pensar en salir de Nova Scotia y más tarde de Canadá me entristece… Tengo que decir que una de las cosas que aprendí de Nova Scotia y en general de las provincias incluidas en Maritimes es que las oportunidades son escasas, así que todo depende de las necesidades del individuo.




Archie, que gran hombre no solo sabe ser generoso pero transfiere energía positiva y contagia con sus buenas actitudes, él es el hombre que con admiración y respeto llevaremos en nuestros corazones. Como hubiese deseado tener un padre como él (no me cansaría de escuchar sus palabras), un integrante especial del grupo de ATVs y con quien hubiese deseado pasar más tiempo sin embargo aún nos falta visitar a otros miembros de este grupo.


La verdad es algo que muchos no conocen y otros no estamos preparados para conocer. Ellos la saben y la comparten con nosotros… La verdad es que cuando miramos hacia un lado, ahí, ahí se encuentra ella y como identificarla cuando la hemos maltratado. He encontrado que la confianza radica en exponerse y sin ninguna expectativa mirar en el interior, compartir y agradecer por lo que recibimos… cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo… y de esta manera regocijarse por lo que tenemos y no llorar por lo que no tenemos… es así como inicia otro episodio.


New Brunswick, provincia donde estuvimos anteriormente y donde estaremos por unos días visitando con más miembros del grupo de ATVs del que tanto he hablado. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de convivir con más de tres miembros de este grupo y sus familias. Con ellos descubrimos la importancia de muchos temas y uno que quiero compartir con ustedes es el de la cacería. Comer alce fue delicioso pero aprender acerca de los métodos y el proceso para obtener un animal de esta naturaleza en el plato fue aún más interesante, la carne de alce tiene un sabor parecido al de la carne de res pero más rico y con un contenido de grasa mucho menor, es increíble… Nuestro amigo Wade partirá pronto para cazar más alce que durará para el año próximo en una familia de cinco integrantes y de vez en cuando invitados. Las licencias son limitadas y tienen una duración de tres días así que la búsqueda tiene que ser efectiva. Buena suerte!!! Cocinar animales salvajes forma también parte del proceso puesto que le dará el toque final al producto y la esposa de Wade tiene todo bajo control cuando se trata de este tema. Tengo que reconocer que las mujeres aquí son excelentes cocineras…

El clima aquí no mejora y tenemos un poco de temor al respecto, un día de nieve podría significar para nosotros un invierno mas en Canadá sin embargo aún tenemos algunos kilómetros que recorrer antes de cruzar la frontera hacia USA. El 27 de Septiembre deberemos estar en USA y por lo tanto estamos ocupados en disfrutar a las personas que tienen gusto por la vida en estos momentos…

Unos días mas en Stelesville y Moncton en New Brunswick y pareciera que hemos estado aquí una eternidad, visitamos lugares muy lindos y conocimos nuevos corazones. Uno de los lugares que más me impresionó es Bay of Fundy que es una bahía considerada una de las “Maravillas Marinas del Mundo” y está bajo el voto del público para pertenecer a una de “Las Siete Maravillas del Mundo” y en verdad votaría por ella, me pondré al tanto con este tema; ustedes pueden visitar http://votemyfundy.com/ para conocer más al respecto. En esta bahía la marea sube hasta 16 metros en un periodo de doce horas dos veces al día, es impresionante!!! Solo miren las fotos y esto que presento no es nada, los barcos tienen que ser atados de una manera especial para que no queden colgando o bajen al suelo y se dañen.



También hay otro lugar interesante denominado Magnectic Hill, la ilusión óptica de este lugar es que al descender en reversa en una pendiente pareciera que el vehículo está ascendiendo. Cuando practicamos este ejercicio en la motocicleta la ilusión desaparece, en cualquier otro vehículo la ilusión permanece porque la fuerza que toma el vehículo al descender parte de la pendiente lo mantiene en movimiento al ascender la pendiente. Al mirar la foto comprenderán.



En estos días observé algo muy chistoso y no solo lo observé pero lo comprobé:
“El pasto siempre es más verde en el otro lado”… Que les parece?


Partir de nuevo partir… en mi mente solo tengo una imagen, la de regresar a este lugar y compartir más momentos con este hermoso grupo de personas a quien estimamos y sentimos que hemos conocido por más del tiempo que realmente ha pasado. La huella que algunas personas dejan es imborrable, aún y cuando los pasos en la arena se los lleve el agua las memorias quedan danzando en la mente para toda la vida…




Los siguientes días haremos nuestro camino hacia el borde y pasaremos a saludar a los padres de Charlene nuevamente quienes nos encontrarán en el camino…

3 comments:

  1. Oh!! Descubrí tú blog, buscando información sobre el huracán que pasaba por Nova Scotia.

    Me encanta!! No sabes lo que envidio tus viajes! Me encanta viajar, y creo que, estoy enamorada de Canadá!
    Tus aventuras son fantásticas!! No dejes de deleitarnos con ellas!!

    ¿Cómo es que estáis haciendo una ruta por Canadá y USA?

    ReplyDelete
  2. Hola,
    Perdon que no reconozca quien eres pero no encuentro el nombre por ningun lado... Me puedes recordar?
    Deya.

    ReplyDelete
  3. Hola! Soy Adela!
    Encantada,
    te voy leyendo.
    =)

    ReplyDelete