Friday, October 29, 2010

Qué pasa? Eh!

Llegar a New Mexico nos transportó de nuevo en el tiempo, al tiempo de las Montañas, una hora menos que en Texas. Ahora a explorar el desierto de New Mexico y prestar atención a las víboras, escorpiones y tarántulas.

LA RUTA.
En el Estado de New Mexico viajamos a través de campos llenos de pozos petroleros y refinerías para finalmente atravesar montañas espectaculares: Sacramento Mountains.



El desierto es impresionante y después de recorrer algunas ciudades como Cloudcroft y Alamogordo nos dirigimos hacia White Sands que representan una maravilla natural del mundo. White Sands son dunas de arena gypsum que han engolfado 275 millas cuadradas de desierto y creado el campo más largo de dunas gypsum en el mundo. White Sands National Monument preserva una gran parte de este campo de dunas gypsum junto con aquellas plantas y animales que se han adaptado a este medio ambiente en cambio constante.



Volveré pero me hubiera gustado visitar las bases de la fuerza aérea en donde se lleva a cabo entrenamiento, se realizan pruebas con misiles e investigación. También un lugar denominado Trinity Site donde se detonó la primera bomba atómica a las 5:30 am el 16 de Julio de 1945. NASA tiene un centro de investigación en el área. Claro que todos estos lugares no son accesibles al público; algunos días del año se llevan a cabo demostraciones pero no tuvimos la suerte de gozar de esta oportunidad.

Tomamos el Interstate 10 (por primera vez en una carretera de alta velocidad, conservando nuestro límite) y pudimos observar el desierto nuevamente, con advertencias de tormentas de arena y con diversos puntos militares donde el “Border Patrol” realiza inspecciones buscando por drogas e inmigrantes ilegales.


Atravesamos el Río Grande en Las Cruces para llegar a un parque estatal llamado Rockhound State Park.

Después de haber atropellado algunas tarántulas llegamos al Estado de Arizona el 23 de Octubre, a la ciudad de Bisbee para encontrarnos con un hombre reconocido en el país: Beemer Chef Ara & Spirit (el canino que lo acompaña) quienes tenían programada una exposición fotográfica en una galería de arte: Panterra Gallery.

De Bisbee partimos hacia Tucson pasando por lindos lugares como Tombstone, una ciudad en donde se descubrió plata en 1877 y ahora es un lugar turístico en el que se pueden apreciar espectáculos que representan la vida de ese tiempo; aquí se filmó una película de nombre “Tombstone” con algunos actores famosos como Kurt Russell, Sam Elliott y Bill Paxton.


El 24 de Octubre llegamos a Tucson donde pasaríamos nuestra última semana en USA tratando de explorar los alrededores y preparándonos para la siguiente fase de nuestra jornada.
En un viaje corto fuimos a New River (en el Norte de Tucson) a través de Pinal Pioneer Parkway, pasando por Phoenix una ciudad con bastante movimiento. Esta área, específicamente la ciudad de Florence, cuenta con algunos de los centros penales más grandes que he observado en mi vida.

Nuestro recorrido por USA termina así, positivo y con ganas de volver a este lugar, especialmente al inexplicable desierto. El cruce por la frontera lo compartiré con ustedes en el siguiente episodio…


ASI ES LA VIDA.
Ver tantos pozos petroleros y refinerías por millas y millas me entristece y me enferma. Por qué nos preguntamos acerca de la situación actual del mundo, de las guerras y de los desastres naturales con un descaro que no tiene precio, por qué? Déjenme ver, una familia de dos “QUIERE” cinco autos pero solo “NECESITA” 2 ummm… que desgracia que el abismo sea la diferencia entre lo que “NECESITAMOS” y lo que “QUEREMOS” y algunas veces no nos damos cuenta de las áreas que son destruidas solo porque no vivimos ahí, sin embargo las consecuencias son claras… la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Viajar por el desierto es tranquilizante e hipnotizante, nada ni nadie perturba la tranquilidad de la cual se goza. Me puse a pensar en que pasaría si un tornado iniciara su curso?, no vi un solo lugar para alojarse. Vimos algunos pequeños tornados en Texas pero había escuchado que en New Mexico son bastante agresivos.
Al bajar a través de Sacramento Mountains hacia Alamogordo en el Estado de New Mexico tuve una sensación extraña que no sabría explicar pero podía ver en el cielo que algo se acercaba. Nos detuvimos a tomar una fotografía de ese cielo extraño y una pareja se acercó a nosotros y nos puso al tanto de las condiciones climáticas por venir: un tornado con tormenta, granizo (del tamaño de pelotas de golf), vientos de hasta 70 mi/hr (112 km/hr) y más… así que nos ofrecieron un techo y una cena caliente; nuevamente algo y alguien nos protege, todo pasa por una razón. Los tornados tienden a disiparse cuando se encuentran con las montañas por lo tanto nos internamos en las mismas y nos pudimos alejar del tornado con facilidad, además la velocidad del tornado fue de 15 mi/hr (24 km/hr). Ahora sabemos que hacer si un tornado nos encuentra: escapar de él o encontrar el punto más bajo del área para cobijarse y evitar volar…
Tengo un sentimiento en el cual no ahondaré demasiado pero compartiré una parte. Resulta que entre más nos internamos en USA y convivimos con Americanos nos damos cuenta de que culpan a los Mexicanos por el presente problema con los inmigrantes ilegales, aún y cuando “aprecian” a los Mexicanos trabajadores; me molesta y no puedo evitar sentirme adolorida por la raza. Si tan solo USA creara programas efectivos para inmigrar legalmente y regularizar la situación de muchos ilegales en este país. Claro está que los Americanos no utilizarán sus rodillas y manos para sembrar la tierra o lavar baños, entonces por qué se quejan?, por qué no rechazan la mano de obra barata de los Mexicanos?. Aquí dejo el punto pero créanme que he adquirido alguna información que me abre los ojos en este tema.
Ser detenida en los puntos de inspección fue interesante, realmente interesante. Ver al Border Patrol constantemente se volvió parte de las hermosas vistas que la naturaleza provee, lo triste es reconocer que los remolques que estaban adjuntos a las camionetas de patrullaje no eran para transportar vacas sino inmigrantes ilegales.
Nuestro recorrido fue lindo en el Estado de Arizona, claro que la deshidratación en el desierto ocurre muy rápido y no es notoria hasta que las alucinaciones inician. Me di cuenta que el desierto es dañado con toda esa basura generada por aquellos que lo cruzan y sin darse cuenta lo están destruyendo. El desierto es increíble!!!


LO INOLVIDABLE.
Haber compartido con Beemer Chef Ara & Spirit quienes con su particular estilo de vida nos mostraron que siempre hay una salida para toda catástrofe. Ara perdió a su hijo hace unos años y desde entonces decidió aventurarse a viajar con Spirit (su amigo canino) en una motocicleta con un sidecar para Spirit sin ruta específica. Ellos viajan juntos, escriben libros, fotografían espectaculares eventos de la naturaleza y contribuyen con la sociedad de una manera inolvidable.
Realmente me encantaría algún día escuchar que mi querido hermano utiliza sus habilidades como chef para dejar huella en este mundo… Te amo hermano y deseo que no haya necesidad de “catástrofe” para impulsarte lejos, más lejos de lo que tú te puedes imaginar.



LO INESPERADO.
Cambiar nuestra ruta no es inesperado, siempre hay cambios, nunca permanece constante pero me encanta porque nos mantiene alerta y más cerca de la realidad, la cual es una masa en movimiento.
Lo inesperado fue planear nuestra ruta a México con otros aventureros… ya les contaré al respecto más adelante.


MOMENTOS.
Gracias Tony por hospedarnos y compartir su tiempo con nosotros y las lindas amistades que lo rodean, todos ellos son especiales; Ray es un maravilloso hombre inteligente y de gran corazón que llevaré conmigo… Tony?, por supuesto que lo llevaré conmigo, es usted un hombre adorable al que respeto y al que quiero conocer más...

Los momentos siempre están llenos de regocijo. Quiero desearle lo mejor a mi madre durante la cirugía que le espera y con toda la energía positiva de la cual me lleno cuando conocemos nueva gente le envió una masa de vibraciones hermosas…










2 comments:

  1. A PROPÓSITO Y MUY DE ACUERDO EN LO QUE COMENTAS DEYA:

    LO QUE QUIERO ME LO DICE LA MENTE, LO QUE NECESITO, MI ALMA. SI SUPÉRAMOS ESO, TOMARÍAMOS MEJORES DECISIONES EN CADA DETALLE DE LA VIDA DIARIA.

    SALUDOS A AMBOS, QUÉ BIEN QUE YA ANDAN EN MÉXICO... AL FIN!!

    ReplyDelete
  2. SE VEN MUY BIEN EN SUS FOTOS. OJALÁ ESTÉN COMIENDO Y DESCANSANDO LO SUFICIENTE.

    ReplyDelete