Sunday, December 12, 2010

PUEBLA & VERACRUZ.

Salir de Hidalgo fue realmente simple puesto que Gabi nos mostró el camino a la salida de Pachuca…


LA RUTA.
Aquí empezó la ruta hacia el lugar que me vio nacer…
Tomamos la carretera libre 130 hacia Tecolutla Veracruz y de esta manera tocamos el estado de Puebla, que hermoso es Puebla allá arriba en las montañas. Bajamos unas curvas muy pronunciadas y con un poco de lluvia lo que hace que nuestros sentidos se agudicen aun más porque puede que el aceite regado en el pavimento nos invite a tener accidentes.
Llegamos a Tecolutla y pasamos la noche en este lugar en un hotel en el que nos trataron de maravilla. De aquí partimos por la costa hacia Cardel y tomamos la carretera libre 125 hacia Coscomatepec donde paramos por un día para visitar a parte de la familia, una parte de la cual me siento orgullosa.
De aquí partimos para llegar a Córdoba, Veracruz en donde pasaremos un tiempo y en donde inicia otro episodio de nuestra jornada que describiré con más detalle al paso del tiempo.



LO MEJOR DE LO MEJOR.
La familia de Tecolutla que nos recibió en el hotel fue muy amable y resulta que la hermana de la dueña vive en British Columbia y ha vivido en Canadá por aproximadamente 45 años…

Visitar a mis tíos en Coscomatepec y tener la oportunidad de disfrutarlos fue de lo mejor… Todas las atenciones ofrecidas no serán olvidadas, el buen humor y el gusto por el trabajo son detalles que llevaremos con nosotros.

Llegar a Córdoba y ser recibidos por el maestro de Español de Brian, a quien no conocíamos físicamente, fue un placer. Simplemente nos encontró en la calle y nos saludó. Inmediatamente nos pusimos de acuerdo para la primera clase de Brian.

Ver finalmente a mi hermano y madre fue un momento crucial. Me hubiera gustado que fuese un poco más emotivo pero cuando llegamos no estaban… Emocionada por compartir con ellos aunque de antemano se que tomará un poco de tiempo para adaptarnos a las diferentes costumbres…


LO INEXPLICABLE.
Nuevamente el tráfico, entre más nos adentramos en México más agresivos e ignorantes son los conductores; no utilizan las señales para indicar si darán vuelta, rebasan en curvas y doble líneas, conducen a exceso de velocidad, que más les puedo decir… Por eso pasa lo que pasa y después se preguntan: -Cómo es que “Pepe” sufrió un accidente si el era muy bueno?, tal vez era una buena persona pero eso no lo hace buen conductor.


CARITAS.
Más caritas que nos motivan a seguir…
Gracias a la señora que nos envió al camino con un gran manojo de plátanos, al señor del hotel en Tecolutla quien nos trató muy bien.
Tío Gabriel, tía Claudia, tía Rosi y todos los miembros de esta familia tan agradable… Gracias por recibirnos…


No comments:

Post a Comment