Thursday, December 2, 2010

La Ruta de la Independencia II.

La Ruta de la Independencia la terminaré con este episodio.

LA RUTA.
Hidalgo… El Estado de Hidalgo es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Cuenta con 84 municipios y su capital es la ciudad de Pachuca de Soto en donde nos hospedamos con miembros de la familia Domínguez. Este estado también participó en la Ruta de la Independencia sin embargo no es uno de los estados mas visitados de México pero es uno de los más hermosos aunque tengo que admitir que no está tan bien cuidado como los otros estados del Centro.


En esta área visitamos la ciudad de Real del Monte, pequeña joya que ofrece una variedad de platillos, calles pequeñas y una vista impresionante de la ciudad de Pachuca.


También conocimos los Prismas Basálticos de Santa María Regla quienes forman un anfiteatro de 40 metros de alto que sirve de escenario a una pequeña caída de agua en el fondo de la barranca.


Por último no dejamos de recorrer el centro que cuenta con hermosos edificios y un reloj impresionante inaugurado el 15 de Septiembre de 1910, obra financiada por las compañías mineras en homenaje al primer centenario de la Independencia Mexicana. El monumento fue construido con líneas neoclásicas, en cantera blanca de Tezoantla, con cuatro magníficas esculturas talladas en mármol Italiano, las carátulas del reloj son de porcelana europea y el techo de cobre fundido en una fábrica de Monterrey. El carillón fue traído de Inglaterra y aún toca las notas del Himno Nacional Mexicano además de indicar las horas con un melodioso sonido.



LO MEJOR DE LO MEJOR.
Encontrar de nuevo a parte de la familia Domínguez por el lado de mi tío Julio Domínguez Rueda y mi tía Guadalupe Ordaz Cruz. Por primera vez los conocí en Abril del 2010 e hicimos un esfuerzo por visitarlos y disfrutar de la compañía de la familia y en verdad que no estamos arrepentidos, ellos nos mostraron la calidez, apoyo y amor del que están llenos. Gabi, mi tía (aunque no lo quiera admitir) nos guió para salir de la ciudad el día en que partimos, muchas gracias Gabi… Rodrigo y Alejandra, nos encanta la manera en que esta educando a los hijos, les deseamos lo mejor en esa tarea tan delicada… A Carmen y Alfredo también gracias por dedicarnos su tiempo.

Las coordenadas del GPS han funcionado hasta ahora, estamos impresionados. No adquirimos los mapas de Mexico para el GPS puesto que son costosos y no muy bien elaborados sin embargo utilizamos Google Earth, obtenemos las coordenadas y las introducimos al GPS para guiarnos por Norte, Sur, Este y Oeste. Hasta ahora ha funcionado el sistema.


LO INEXPLICABLE.
La Policía estacionada en un lugar que dice NO ESTACIONARSE en un domingo por la mañana para desayunar. Que lindo ejemplo!!!


Tenemos que aceptar nuestro destino cuando nos ponemos en manos de otros conductores que nos están mostrando la ciudad u otros lugares, es difícil puesto que nosotros seguimos ciertas reglas para conducir pero otros no… NO nos queda de otra pero si pido que la energía los ilumine para que podamos continuar en nuestro camino hacia Argentina…

Ahora entiendo a la familia de Brian que solo querían descansar cuando vinieron a México. Hay tantos lugares por conocer pero realmente con “algunos” lugares de interés es suficiente para nosotros, siempre habrá una segunda vez…

Es mejor seguir las reglas y pagar las multas o pagar una “mordida”? Por supuesto que seguir las reglas y pagar las multas cuando se nos olvida seguirlas… Ustedes que opinan?

Tratar a los animales como parte de la familia es algo que no sucede en México. Los animales son como los niños, hay que educarlos si queremos que crezcan sin orinar dentro de la casa.

Ir al mercado de Pachuca con mi tía Gabi fue lindo pero lo molesto es cuando la gente intenta tomar ventaja solo porque no se es del área o porque se es blanco, no estoy hablando de mí por supuesto. Hemos tenido la experiencia de pagar más cuando mostramos la cara de Brian. Ejemplo: un vendedor de fresas en el mercado de Pachuca vendía ½ kilo de fresas por $15 pesos, nosotros solo necesitábamos ¼, que hay de malo con eso?. El nos dio un cuarto pero al ver a Brian nos cobró más de $7.5 pesos. Tuve que dejar las fresas y exigir mi dinero de regreso porque no puedo soportar este tipo de lógica.


CARITAS.
La familia de mi tío Julio. Gracias a todo. Carmen, me faltó una foto suya pero nos veremos pronto…


No comments:

Post a Comment