Wednesday, February 9, 2011

La diferencia.

Enero 10-31, 2011.

El resto del mes de Enero transcurrió rápidamente para nosotros, tan rápido que parece que fue ayer cuando recogimos a Tony en Laguna Verde. Quién es Tony? Tony es un amigo de Tucson Arizona quien ha venido a Córdoba para estudiar Español y llegó aquí en su motocicleta y lo primero que experimentó con nosotros fue un bloqueo de carretera como protesta por el aumento del precio del diesel. Claro que viajando en motocicletas eliminamos la espera puesto que pudimos pasar en medio de todos sin problema. Que emocionante!!!

Con Tony hemos pasado momentos muy agradables y le hemos mostrado México tal y como es. Claro que al igual que nosotros desmontó su motocicleta y no la ha vuelto a montar, es difícil disfrutar el manejo de una motocicleta en una ciudad como Córdoba, la gente goza de una ignorancia increíble. Tony fue testigo de un suceso en el que un motociclista fue casi arrollado por un carro y por la astucia del motociclista el accidente no sucedió pero cuando este trató de alcanzar al conductor para reclamarle, el conductor se le fue encima con el carro y nuevamente la astucia del motociclista lo salvó.




Ah!!! déjenme decirles que los sistemas de seguridad de Chedrahui son ineficientes, aquí les va un ejemplo. Para comprar una caja de licor como Tequila Don Julio hay que acudir a Servicio al Cliente para que saquen la caja del mostrador, sin embargo después de pagar la caja nos dimos cuenta de que el dispositivo de seguridad no fue removido y al pasar por las barras de seguridad el dispositivo no funcionó… Díganme ustedes si eso es lo que necesitamos, no hay de otra: hay que hacer las cosas bien sino para qué se hacen?



Danzón, que lindo es el danzón los Jueves en Córdoba. Más lindo es ver parejas adultas disfrutando de la compañía y de la buena música.




También disfrutamos un fin de semana en Veracruz, o mejor dicho intentamos disfrutar sino fuera porque a los vecinos se les ocurrió tener una mega fiesta que no terminó hasta las cinco de la mañana del día siguiente y no pudimos dormir, que falta de respeto. Pero no solo eso sino que tuvimos que llamar a la policía porque alguien estuvo en la azotea haciendo destrozos y en resumen nuestra aventura por la ciudad de Veracruz fue un poco frustrante pero al día siguiente aún y con todo el cansancio nos aseguramos de que Tony se llevara una buena impresión de la ciudad.






Una serie de actividades han transcurrido, hemos cocinado con Tony y con amigos, paseamos con amigos y mi familia, visitamos restaurantes típicos, visitamos la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como parte de la clase de Español de Brian (por cierto cabe mencionar que disfrutamos la cerveza Heineken del primer bache producido en México), exploramos que hacen las hormigas para superarse (al parecer pueden crear más que los humanos!!!), Tony ha tomados algunos tours con mi niña Rosi y Mónica (nuestra nueva amiga) por los alrededores de la ciudad, visitamos mi Universidad, asistimos al cine a ver una buena película y claro falta mucho por hacer y desearíamos poder mostrarle más de lo bello de México a Tony sin embargo nosotros también tenemos algunas obligaciones de otro tipo que debemos cumplir y el tiempo pasa.

Creo que puedo resumir la última parte del mes de Enero como un mes presionado puesto que hemos tenido que lidiar con diferentes actividades al mismo tiempo pero hemos podido disfrutar de los resultados y deseo concluir el mes de Febrero con una agenda más relajada.











La diferencia.
Ahora para finalizar les quiero hablar acerca de algo que ha sido muy notorio este mes: La diferencia.
Quién hizo la diferencia? Quién hace la diferencia? Quién hará la diferencia? Puedo contestar las tres preguntas pero la que más me llama la atención es la del tiempo futuro porque depende del presente y del pasado.
La diferencia la harán los niños del presente y son a ellos a quienes alimentamos como marranos de granja??? Si, aunque se escuche terrible he notado la falta de conciencia para entender que los niños necesitan ser alimentados apropiadamente y si no son “sus/tus” hijos aléjate de ellos, no les proporciones porquerías o envenenes con refresco. Que molesto ha sido para mí ver esto, nosotros mismos estamos destruyendo el futuro… Nuestro futuro está en nuestras manos y le vemos cara de marrano? O de bote de basura? La diferencia no la hace un agente de tránsito parado en una esquina en donde el semáforo es completamente funcional, la hace aquel que se toma un segundo para pensar y actuar con lógica. Acaso un niño nace pidiendo Coca-cola? Quién enseña a los niños a pedir Coca-cola? No te quejes mañana cuando no solo México obtenga el primer lugar en diabetes y obesidad pero también el primer lugar en retraso mental puesto que está comprobado que las porquerías retrasan el crecimiento mental de los niños. Claro, que importa?, en algo tiene que obtener México el primer lugar y además que importa si no cuidamos el futuro, de por si para algunos no existirá…

Buena suerte a aquellos que tienen hijos, en sus manos está el futuro y que lástima que lo estén destruyendo!!!

No comments:

Post a Comment