1 Marzo-11 Abril 2011.
El mes de Marzo fue aún más corto que el mes de Febrero, no sé por qué pero sentí que el tiempo pasó volando y todos los objetivos que tenía se encuentran inconclusos lo cual es bastante frustrante. Sin embargo puedo decir que nuestros esfuerzos invertidos en esta ciudad rendirán fruto, claro el fruto no se cosecha inmediatamente para lo cual se requiere paciencia y si ésta se pudiera sembrar hubiese ya sembrado hectáreas puesto que he estado a punto de perderla.
En realidad tanto Brian como yo hemos estado trabajando muy duro en algunos proyectos y tratando de mezclar nuestro trabajo con entretenimiento. Nuestra agenda siempre estuvo llena y si viviéramos aquí tendríamos una agenda aún más ocupada pero tan bien un poco más de libertad para modificarla, en este periodo no fue posible ser tan flexible porque nuestra estancia en México está limitada por un factor denominado tiempo y el tiempo no perdona, solo fíjense en una foto de hace 20 años y díganme que notan… EL TIEMPO NO PERDONA…
Algunas de las cosas que no olvidaré y que tenía mucho tiempo que no me pasaban son: pisar excremento de perro, lo bueno es que nuestra amiga Monik salió a mi rescate y me ayudó a limpiar mis zapatos muy bien, no porque yo no pudiera sino porque a ella le encanta ayudar!!! En serio, a Monik le encanta ayudar y lo mejor de todo es que no solo sabe ayudar pero es brava… Los temblores, tenía tiempo que no los sentía y mucho menos uno tras otro, primero el 25 de Febrero y después el 7 de Abril alrededor de la misma hora, que fenómeno tan terrible, en ambas ocasiones creí que era una broma de Brian y ahora me despierto cada día sintiendo que todo se mueve. La tormenta con granizo fue algo espectacular y sorprendente, nadie la esperaba pero que lindo fue ver tanta agua, era necesaria para las plantas; nuestro jardín se beneficio de esta tormenta.
En otras líneas quiero comentar acerca del jardín de Luis. Por ahora él no lo comprende muy bien pero quiero decirle como lo he hecho en otras líneas que él es importante para mí y aquí estoy para él. Luis, el jardín que juntos preparamos es precisamente para que aprendas a crear vida, a alimentar con amor aquello que producirá frutos el día de mañana si lo riegas y lo cuidas. También es importante compartirlo, deseo que se pueda sembrar algo más ahí y que no vuelvas a morder los chiles que sembramos para que no te irrites y te lastimes los ojitos cuando te pases las manos por la cara… que experiencia para ti saber a una edad tan corta lo que la palabra “consecuencia” significa. Que se te puede dar mi amor? Que se te puede dar? Lo poco o mucho que se te da no es nada comparado con lo que necesitas; necesitas amor, paciencia, disciplina, tiempo, unas nalgadas de vez en cuando para que reacciones, dije nalgadas no golpes duros… y necesitas valores que te sigan a donde quiera que vayas… Juntos todos los que te apreciamos te daremos lo que necesitas pero quiero decirte que me preocupas y que no quisiera que nada te pasara, claro lo mejor sería comprarse un loro y ponerlo en una jaula y estos sentimientos de preocupación se desvanecerían. En verdad que no me puedo imaginar lo que un hijo significa pero lo puedo sentir ahora que te he conocido, me has inspirado amor y otros sentimientos tan puros que desde niña no había vuelto a sentir. La vida no será fácil Luis pero tú no eres tonto y por eso no tomas ni tomarás Coca-cola mi niño… Creceremos ese jardín y con tu voluntad lo desarrollaremos en algo especial, no tiene que ser grande para significar algo… solo tiene que ser amado… no sobreprotegido, dos palabras completamente distintas.
EL JARDIN DE LUIS Y ROSI...
Pronto me iré, y en verdad me embarga la nostalgia y un poco de tristeza porque aún me quedan muchas cosas por hacer y por entender sin embargo tendrá que ser en el camino que las haga y que las entienda. Esas cosas de las que les hablo las puedo compartir con ustedes basado en un análisis que he hecho en los últimos seis meses:
Esa niña con ideas un poco “raras” y una boca un poco “amplia” o “hiriente” aún no sabe como fue que nació en este país, no parece ser el país que corresponde a sus ideas y no puede aceptar ideas que no tienen sentido. Esa niña ama sus alrededores pero se complica la existencia cuando analiza situaciones que no le corresponden. Ella no vino a cambiar el mundo pero si vino a mejorar su entorno lo que pasa es que aún se encuentra en la búsqueda del mejor camino. Ella siempre deseo tener una familia que se apoyara sin esperar nada a cambio, crear un grupo de amigos que se encontraran frecuentemente, compartir con un hombre que la apoyara en todo y la amara por quién es, poseer un corazón que sepa amar-perdonar y entender, tener lo necesario para satisfacer sus necesidades y compartir y la habilidad para expresar correctamente lo que provenía de su mente y alma. Al parecer la niña, obtendrá lo que debe de obtener y en estos momentos se encuentra en la búsqueda de respuestas para algunas preguntas clave. Cuando esa niña encuentre las respuestas entonces parte de su alma estará en paz, mientras tanto el sentimiento mezclado de impotencia, incertidumbre y enojo la embargan porque ella sabe que no puede volver a atrás. Pero no hay necesidad de volver atrás cuando el futuro es prometedor aunque se diga lo contrario, lo poco o mucho que nos quede de futuro será suficiente para encontrar las respuestas tanto buscadas. Creo que no es necesario llegar al fondo de las cosas pero si es importante crear los medios necesarios para encontrar una convivencia mas productiva en cualquier relación. Por ahora concluyo, no importa en que cultura se desarrolla la niña sino lo que importa es la misión de ese ser, para lo cual se necesita entender el medio del que proviene y aceptar aquello que se debe aceptar y no aceptar lo que no se debe aceptar, luego entonces que para cumplir la misión los sacrificios y las pruebas se presentan y así sea que fallemos o tengamos éxito lo importante es seguirlo intentando y ella lo quiere intentar.
Cuando te conocí “Hope” supe que esa niña puede, puesto que si tu estuviste encerrada con los cochinos sin comer y sin esperanza entonces esa niña a quien su madre protegió y cobijo ante todo también puede completar su misión. Hope te deseo lo mejor con tus nuevos padres a quienes respeto y amo por la decisión que tomaron de cobijarte. Deseo verte en Canadá pronto y gozar de lo que a mí me ha ayudado a encontrar la luz…
Finalmente quiero invitarlos a reunir todo aquello que les estorbe y utilizarlo para donarlo, reciclarlo o tirarlo; de esta manera quitarán peso de sus vidas, peso que estorba y que no ayuda a avanzar. Este comentario surge de una expedición reciente a las montañas, a un pueblito llamado Excola en el Estado de Veracruz, ahí fuimos con las alumnas de mi madre del Instituto Técnico Internacional de Belleza a hacer servicio social: cortar cabello, hacer peinados, entregar ropa y juguetes. La gente se benefició de lo que a otros no les servía y finalmente lo que más cuenta de este tipo de actividades es el intercambio de energía y conocimientos, el hecho de que estirar una mano no cuesta nada y darse cuenta de las necesidades de otros ya que esto ayuda a valorar lo que uno posee.
En estos momentos me encuentro en lágrimas, lágrimas mezcladas de alegría por continuar la ruta y de tristeza por no tener más tiempo para compartir con los seres que amo pero estoy convencida de que en algún lugar en un momento futuro seguiremos compartiendo y que más vale calidad que cantidad…
Ahora a prepararnos para partir, a recolectar lo que necesitamos para seguir nuestro camino y a planear la ruta. Ruta que conocerán cuando la hayamos recorrido…
"Primero los cambios de aceite para la motocicletas y los ajustes mecánicos, luego la ruta..."
Describiré muy pronto lo que la recta final en Córdoba significó para mí.
Monday, April 11, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment