Saturday, April 30, 2011

Mis últimos pensamientos aquí en la tierra del desorden.

A ustedes les pedí un consejo y esto fue lo que me dijeron…

Adaptación. Que fuerte consejo es este pero que gran aliento es saber que de tu boca salen palabras grandes con un sentido enorme. Te admiro y te respeto por todo eso que aprendí de ti. Es verdad que necesitamos adaptarnos y con tu ejemplo me siento obligada a luchar por encontrar el significado de este consejo.

No trates de cambiar el mundo. Me conoces bien y tratas de entenderme y apoyarme, te lo agradezco. Trataré de no cambiar lo que no puedo cambiar pero seguiré luchando por mejorar mis alrededores.

Deja al imprudente, no lo retes. Creo que es muy sabio dejar al imprudente, mientras más tiempo pasamos en el camino más lo hacemos, lo dejamos; pero se que te diste cuenta con más claridad que son ellos nuestros principales enemigos en el camino porque ni siquiera los verdaderos seres malignos nos acechan tanto como los conductores imprudentes.

Tú no me dijiste nada pero con la historia del Rey que te contaron tomo como tal tu consejo: A donde fueres has lo que vieres, no tomes ruta corta y no cuestiones. Que interesante que a tan corta edad estés aprendiendo este tipo de lecciones y más interesante será que las sepas escuchar y guardar en tu inteligente cerebro para usarlas el día de mañana. Aprovecho para decirle a tu madre, a quien aprecio y a quien quiero extender mi sincera mano cuando la necesite. Vas por buen camino solo escoge para tu hijo lo que más le convenga. No lo lastimes, no lo uses para obtener lo que tú deseas obtener. Pero sobre todo, intenta ser una madre, no dejes que te quiten el privilegio de ser, ese ser, que un hijo ama. El te ama, y no solo lo dice pero lo demuestra. Además con sus pequeñas palabras tan sabias me ha dado una razón más para seguir en el camino produciendo cosas positivas, él tal vez seguirá otro camino diferente al que deseamos para él, pero lo hará con conciencia si eso es lo que creamos en él pero sobre todo hay que aprender de él quien es un ser limpio…

A ustedes, gracias por cobijarnos en México, mi país de origen y por el cual quisiera hacer más de lo que esta a mi alcance pero creo que por ahora en estos seis meses que pase aquí me di cuenta de muchas cosas tanto buenas como malas que definirán con mayor claridad nuestro futuro.

Hasta pronto,

No comments:

Post a Comment