Monday, June 7, 2010

El Inicio


Este blog esta dedicado a mi madre Emma Mendoza Domínguez a quien admiro y respeto y con quien deseo emprender nuevos proyectos y mejorar cada día nuestra relación de madre-hija-amiga.
Mi nombre es Deyanira Mendoza Domínguez y junto con mi esposo hemos decidido explorarnos a nosotros mismos al emprender un viaje de conocimientos por los siguientes dos años.
Empezaré por darles una reseña de donde vengo y a donde voy, quien soy yo lo encontrarán a lo largo de este blog a quien he titulado “Encontrando a la Niña” porque al final es precisamente “La Niña” la que está libre de ataduras y miedos…
Yo nací con un fuerte deseo de no solo pasar por este mundo como un elemento más, sin objetivos y sin ruta… Por encima de todo esto fui asignada una madre que me orientó y me ayudó a aceptar la cruel/brillante realidad y a encontrar las armas necesarias para salir adelante. Estoy profundamente agradecida por las enseñanzas de mi madre y por el hecho de que aunque no entienda lo que deseo hacer en la vida me apoya y comparte sus experiencias conmigo. Ella fue la que me introdujo a las enseñanzas de Robert T. Kiyosaki un personaje de impresionante valor en mis decisiones. Claro que ha habido muchos personajes que sería importante mencionar sin embargo Robert ha jugado un papel serio en mis decisiones y ha creado una manera en que mi madre y yo nos comuniquemos puesto que ella lee sus libros y después los pasa a mí y juntas concluimos, analizamos, discutimos, concordamos y encontramos las diferencias entre nuestros pensamientos.
Como todo ser humano nací, crecí y me desarrolle, sin embargo cuando llegué a la etapa del desarrollo decidí que era tiempo de desarrollarme por mi misma y no dejar que “otros” (llámele gobierno, madre, padre, amigo, etc…) tomaran decisiones por mí. Cuando supe lo que la palabra responsabilidad significaba decidí utilizarla con cuidado. En los últimos ocho años en los que he estado lejos de mi lugar de origen descubrí que esta parte del desarrollo era interesante y que más valía disfrutarla así que empecé por recolectar conocimientos, experiencia laboral y más que nada sentido común. He encontrado lo que realmente tiene valor para mí y hemos desarrollado un plan para poder tener éxito en la ruta que nos hemos trazado.
Quiero aclarar que soy Mexicana de nacimiento pero Canadiense de corazón y mis puntos de vista en las siguientes áreas de este blog serán desde el punto de vista de Deyanira no de la “Mexicana”…
El propósito de este blog es compartir mis experiencias por los siguientes dos años en los que este viaje ocupará mi mente y mi cuerpo y en los que espero encontrar a la Niña.

2 comments:

  1. DEYA, ME DA MUCHO GUSTO QUE ESTÉS HACIENDO ESTE BLOG, PUES ESCRIBIR ES RETROALIMENTADOR PARA DARNOS CUENTA. TE FELICITO POR ESO Y POR TU VALENTÍA PARA VIVIR TUS SUEÑOS.

    GRACIAS A ESTE BLOG TENGO LA OPORTUNIDAD DE SABER CÓMO ESTÁS Y DE CONOCERME MÁS, DESPUÉS DE 16 AÑOS.

    TE AMO AMIGA Y LES MANDO MI MEJOR PENSAMIENTO PARA QUE CADA DÍA SUPEREN LOS RETOS QUE SE LES PRESENTAN.

    EL COMENTARIO COMO WOLFSIDE ERA MIO TAMBIEN, JEJE, PERO DESDE LA CUENTA DE WALDO.

    ReplyDelete
  2. AHH, SE ME PASÓ DECIRTE, TE VES MUY LINDA EN TU FOTO, JEJE PARECES ACTRIZ DE LOS 60´S.

    UN BESO CON MUCHO CARIÑO. SALUDOS A DOÑA EMMA. OJALÁ DISFRUTE ESTE BLOG.

    ReplyDelete