Saturday, June 26, 2010

Smithers, amigos y nuevas habilidades.

Smithers es un lugar mágico, no encontraría palabras para describirlo. Al preguntar a Seonaid ella lo describió como un pequeño pueblo único del Norte de British Columbia que atrae a la gente por su belleza, estilo de vida y hermosos paisajes… En el Verano se puede practicar kayaking y en el Invierno skiing, pero más que nada en este pueblo se pueden practicar las relaciones humanas que tanto olvidamos al vivir en una ciudad grande. También cabe mencionar que el costo de vida es inversamente proporcional a la calidad, se puede vivir con menos y disfrutar más…
Decidimos pasar una semana con nuestros amigos y ha sido inolvidable. En cada una de estas visitas deseamos no interferir en la vida cotidiana de nuestros amigos sino por lo contrario deseamos integrarnos a su vida por la cantidad de días que decidamos compartir. Integración y apoyo, dos palabras importantes para completar el ciclo de dar y recibir.
Esta semana hemos tenido la oportunidad de realizar actividades desde cortar pequeños árboles, pintar, cocinar platillos frescos con productos cosechados por lo vecinos, escalar una montaña y crear huellas en la nieve cuando el sol estaba resplandeciente y la temperatura aproximada de 16ºC. Hemos también adquirido ciertas habilidades para poder sobrevivir en nuestro viaje, habilidades tan simples que olvidamos al vivir con tantas facilidades.
Pronto estaremos en nuestra ruta de nuevo y las memorias que se han producido durante esta semana nos acompañaran todo el tiempo recordándonos que en algún lugar existe amor esperando por nosotros.

Casi lo olvidaba, algo muy importante que logramos hacer esta semana fue reducir la carga en nuestras motocicletas, cada gramo de carga se siente en cada curva, sobre cada roca… Así que todo aquello que venga con nosotros deberá ser justificado. La comida y los utensilios mecánicos ocupan el lugar más importante. La comida es otra historia que ya les contaré muy pronto, por ahora lo que se es que tenemos que protegernos de la comida, que raro suena; al acampar la comida deberá estar alejada de nosotros para que si los osos desean cenar no tengan como cena un platillo Mexicano-Canadiense sino que tengan fácil acceso a lo que carguemos con nosotros, por lo tanto la comida se mantendrá fuera de la casa de campaña…

También hemos cambiado nuestras llantas, ahora usaremos llantas para terracería que proporcionaran mayor tracción. Los caminos hacia el Norte no son los mejores, algunas veces se encuentra pavimento, otras terracería, lodo, puentes de metal y piedras desde las más grandes a las más pequeñas. Ahora si, estamos preparados para el camino hacia Alaska…

Seoni+Luis+Eliana+Max+Not Bob los extrañaremos… Gracias por su apoyo…

1 comment:

  1. CUANDO MENCIONAS QUE HAY AMOR ESPERANDO POR USTEDES. ESTÁ SEGURA QUE AQUÍ EN MÉRIDA LO HAY.

    ME DA CURIOSIDAD, QUE HABILIDADES HAN TENIDO QUE ADQUIRIR???

    ESO QUE DICES SOBRE LA CARGA, ME HACE PENSAR QUE EN LA VIDA LLEVAMOS MUCHA CARGA INNECESARIA. PERO COMO NO SE NOTA A SIMPLE VISTA COMO LA MATERIA, SOLEMOS LLEVARLA POR AÑOS, INCLUSO TODA LA VIDA. ASÍ QUE ESA ACTITUD DE SOLTAR PARA VIVIR MAS LIGEROS, SERÍA MUY BUENO QUE TODOS LO HICIÉRAMOS A NIVEL EMOCIONAL, MENTAL E INCLUSO ESPIRITUAL.

    ReplyDelete