Saturday, June 26, 2010

El viaje a Prince Rupert, aprendiendo a decidir.

Al llegar a Port Hardy comprendí que agradable es encontrar Tim Hortons al final del día (cafetería típica en Canadá), claro que en este lugar no lo encontramos y por lo tanto no pude hacer uso de la tarjeta de regalo de mi amiga Estela a quien recuerdo con mucho cariño…En fin, lo importante es reconocer que probablemente necesitamos gastar esa tarjeta antes de salir de Canadá y en los lugares que no son tan remotos…
Llegamos a Port Hardy a tiempo para buscar al tío Alan quien estaba pasando unos días en este pueblo pescando, al no encontrarlo decidimos buscar la Terminal de barcos a la cual teníamos que arribar el siguiente día. Pensamos que pasar la noche en la Terminal sería posible pero después de hablar con los empleados nos advirtieron que eso no sería posible, pero que podíamos dejar las motocicletas ahí. Por la falta de decisión terminamos pasando una mala noche acampando cerca de la Terminal de barcos pero sin sacos para dormir, tan solo con la casa de campaña, así que el frío entro tan dentro de nuestros huesos que realmente aprendimos la lección. Las decisiones para la supervivencia del ser humano deben ser tomadas a tiempo y con certeza, equivocarse es parte de las decisiones pero dejar las decisiones al tiempo o para otros no es lo más conveniente.
Lo importante de esta noche fue la gente que conocimos, dos Españoles (Alicia y Álvaro) viajando en bicicletas con tres destinos importantes: Alaska, Chile y Tailandia, este viaje tardará un año para ellos, muy impresionante esta labor, ellos viajan entre 80-100km diarios.
La noche pasó, finalmente 5:30am estábamos abordando el barco… Un viaje tan hermoso de 15 horas de Port Hardy a Prince Rupert.

La fotografía muestra uno de los puntos más estrechos en este viaje.

Al llegar a Prince Rupert era muy tarde y llovía como nunca lo imaginé, parecía que cubetas de agua estaban siendo tiradas del cielo hacia abajo para limpiar las calles. Alrededor de las 12pm encontramos un lugar para dormir, un lugar destinado para acampar (del gobierno). Toda la noche llovió y llovió hasta el siguiente día y tan fuerte como la noche anterior. La noche fue un poco húmeda y así continuo el día siguiente, todo esta húmedo hasta la ropa interior puesto que cometí el error de vestir la chamarra mal.
Al parecer este lugar de Prince Rupert es la ciudad en la que se tienen el mayor número de días sin sol, motivo por el cual una familia de Sudáfrica se mudó a este lugar puesto que los hijos tienen una enfermedad en la que el sol les lastima.

Y como dice la canción: -Después de la tormenta siempre viene la calma, la calma vino después de 380km de viaje. Si, al llegar a Smithers la historia cambio y una cena caliente esperaba en la mesa… Gracias Seonaid+Luis…

No comments:

Post a Comment