Saturday, July 10, 2010

Los caminos.


En camino hacia Alaska a través del Cassiar Highway me puse a reflexionar acerca de los caminos y los siguientes párrafos son mi conclusión.

Los caminos de la vida no son como yo pensaba o como los imaginaba o como los quería... Los caminos de la vida son realmente inesperados, hermosos y al mismo tiempo difíciles. Quiero contarles como es que mi motocicleta y yo nos convertimos en una para andar en estos caminos que requieren de cierta tenacidad y entrenamiento.

Mi motocicleta y yo somos una sola cuando se trata de los caminos, suena raro pero así es… Ella es fuerte y no tiene temores, sin embargo me hace saber cuando necesita un descanso. Su fortaleza me ha demostrado que puedo contar con ella, ella solo espera lo mismo de mí… Ella disfruta conmigo al mismo tiempo que sufre y poco a poco estoy aprendiendo a valorarla, cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones para que siga trabajando de la misma manera.

En el otro lado aún con la fortaleza que me pertenece los obstáculos me aterrorizan algunas veces. Hemos pasados por tormentas, viento intenso, pavimento lleno de hoyos o diferentes elevaciones debido al congelamiento del suelo, animales (venados, osos, alces, bisontes, etc) saltando en frente de nosotros, automóviles conduciendo estúpidamente, grandes tráileres que producen corrientes de aire tal que mueven a la motocicleta de un lado a otro o la subsionan, puentes de metal que hacen que la motocicleta vaya de un lugar a otro, lodo bastante profundo, caminos de terracería cubiertos con materiales desde arena hasta rocas grandes, niebla bastante densa, accidentes que de una u otra manera producen temor y muchos otros obstáculos… Lo que he descubierto al pasar por todos estos obstáculos mencionados es que se necesita de cierto entrenamiento para poder tener éxito, lo que pase fuera de nuestro alcance lo denomino “Lecciones de la VIDA”.
Entrenamiento es muy importante puesto que permite obtener los conocimientos necesarios para lidiar con ciertas circunstancias, después de que el entrenamiento es adquirido es importante hacer uso de ello constantemente y bajo diferentes condiciones para poder alcanzar un nivel de dominio eficaz.
Cuando estudié para ser una Cultora de Belleza en el Instituto Técnico Internacional de Belleza y tuve que hacer ciertas repeticiones de los trabajos aprendidos no me molestó, sin embargo conocí y aún conozco estudiantes que se quejan de la enorme cantidad de trabajos por realizar sin darse cuenta que la práctica hace al maestro; siento tristeza por esos estudiantes porque un mal corte de cabello podrá perdonar… los caminos no perdonan. Así que madre sigue siendo una exigente Directora y maestra del ITIB.

También descubrí que los caminos necesitan ser vistos con una ideología y una filosofía propia y ser tomados con una metodología que nos permitan descubrir lo importante que cada camino tiene para nosotros sin sentirnos derrotados cuando las cosas no funcionan de la manera que esperábamos.
Estoy muy contenta de tener las herramientas para lidiar con los obstáculos y temores que se presentarán y lista para continuar aprendiendo y descubriendo nuevos caminos.

Caminos aquí estoy para conocerlos y explorarlos… Esperen por nosotras que pronto llegaremos…

No comments:

Post a Comment