Saturday, July 10, 2010

Los 3 amigos.

Cassiar Highway nos condujo a Alaska Highway que finalmente nos llevaría a la casa de nuestro amigo Mr. Chuck. Llegamos a Willow la ciudad donde nuestro amigo vive e hicimos un plan para poder disfrutar de su familia y al mismo tiempo conocer algunos caminos de Alaska.

Vivir en Alaska no es fácil, aprendí que la población tiene más sentido común acerca de cómo obtener las cosas puesto que en general el Estado es muy remoto, también aprendí que aunque los habitantes de Alaska son Americanos realmente parecen ser otra especie de Americanos, Americanos mas concientes, amables y educados.

Después de haber convivido con la familia de Mr. Chuck y de unos viajes cortos a Seward y Hatcher Pass partimos hacia Denali Highway llenos de comida que Georgina preparó para nosotros; la primera noche acampamos al lado del camino y el viento frío que corría casi se lleva nuestra casa de campaña. Denali Highway fue maravilloso… Puedo describir Alaska como un lugar épico, lleno de montañas enormes y árboles cortos… inmenso.


También pasamos por Top of the World Highway que conduce de Alaska a Yukon (Territorio Canadiense), este camino no fue fácil más que nada por la constante niebla, pasamos por nubes inmensas.
Cuando llegamos a tierra Canadiense pude sentir la tranquilidad, es precisamente eso lo que cualquier pieza de tierra Canadiense inspira: tranquilidad.
Ya de vuelta en nuestra tierra continuamos explorando con nuestro amigo. Pasamos por Campbell Highway que nos llevó a Canol Road camino que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial para transportar petróleo a través de un conducto. El conducto no existe en estos días pero sin embargo el camino es mantenido por el gobierno en buenas condiciones durante el Verano y ofrece excelentes vistas.

Terminado este tour de “Los 3 amigos” pude sentir la tristeza albergada en mi corazón al ver partir a nuestro amigo con quien compartimos agradables experiencias. El nos guió con sabiduría a través de caminos que nos permitieron usar nuestro entrenamiento y mejorar nuestras habilidades.
Quiero resaltar que en esta jornada “Los 3 amigos” nunca consideraron las nacionalidades como parte decisiva para hacer este viaje puesto que la importancia radicó en el apoyo mutuo…

Mr. Chuck gracias por su tiempo y amor…

De aquí, sin Mr. Chuck, partimos hacia Clearwater con el motivo de encontrarnos con la familia de Brian para celebrar el cumpleaños de la Abuela y reunirnos con toda la familia. En nuestro viaje hacia Clearwater pasamos por Dawson Creek (lugar donde inicia Alaska Highway), Grand Cache (donde una inmensa mina de carbón llamo mi atención), Jasper y finalmente Clearwater donde el intenso sol nos recibió y una cama tibia nos esperaba después de haber pasado por tanta lluvia…

La comida… la historia que aun les debo la haré corta: los caminos proporcionan todo y los alimentos que hemos ingerido han sido geniales, me encanta cocinar; pero tengo que admitir que un plato caliente cocinado por alguien más es suculento… así que disfrutaré al máximo los platillos de mi suegra.

No comments:

Post a Comment