Thursday, July 29, 2010

Lo plano es muy claro.



En este episodio quiero compartir con ustedes algunas fotos que muestran claramente que la provincia de Alberta es bastante plana y de aquí en adelante hasta salir de la provincia de Manitoba estaremos rodeados de praderas.
Saliendo de Calgary decidimos tomar caminos secundarios hacia la casa de mis suegros en Tofield Alberta, pasamos por áreas interesantes como Drumheller o Valle de los Dinosaurios conocido de esta manera debido a que se conservan fósiles de dinosaurios encontrados en el área de Alberta, Drumheller cuenta con un museo llamado Royal Tyrrell Museum dedicado a la ciencia de la paleontología con especial dedicación a los fósiles de Alberta.


Durante nuestro camino dos enormes tormentas venían atrás de nosotros, parecían monstruos queriendo atacar sin embargo logramos evadirlas.
He escuchado muchas historias acerca de las tormentas en esta zona y lo que he aprendido principalmente es que aún y cuando consultemos el canal del clima las tormentas nos sorprenderán y lo mejor es parar y protegerse si la tormenta se encuentra al frente o no parar si la tormenta viene atrás.
Es interesante saber que los rayos no solo producen efectos negativos pero también ayudan al suelo a enriquecerse con el nitrógeno liberado desde la atmósfera y transportado por las gotas de la lluvia de cualquier manera hay que tener cuidado puesto que nuestro cuerpo puede ser un conductor de esta energía si estamos en nuestros pies en el momento adecuado para dicha conducción. Los rayos matan o dañan a más personas que los tornados o los huracanes, provocan aproximadamente un 40% de los incendios de granjas y muchos bosques se queman por su acción. Algunos de los caminos que los rayos toman para descargar son: del suelo hacia arriba, entre las nubes y el suelo y algunos rayos nunca descargan se quedan en las nubes.


Llegar a la casa de mis suegros y ver la tormenta caer después de cenar fue genial, la verdad aún dentro de la casa se puede sentir la fuerza de la misma…

No comments:

Post a Comment