Thursday, July 29, 2010

Calgary en Alberta… un ejemplo a seguir.

La provincia de Alberta es considerada parte de las “Prairies” junto con Saskatchewan y Manitoba, la palabra en si significa llanura o pradera pero se les denomina de tal manera por ser las provincias localizadas en el interior del país y por contar con un bioma de pradera. De nuevo los invito a Wikipedia para encontrar información acerca de los diferentes tipos de biomas o si aún conservan libros de la primaria ahí aprendimos acerca de ellos. Aún recuerdo a “cierta” maestra de la primaria diciéndonos que aprendiéramos lo que tundra y taiga eran pero que nunca conoceríamos esos tipos de biomas… pues que equivocada estaba porque no solo he conocido la tundra y la taiga pero ahora he conocido las verdaderas praderas llenas de diferentes tipos de pastizales. Algunos consideran estas tres provincias aburridas para conducir un vehículo a través de ellas pero para mi ha sido genial mirar en el horizonte y ver lo mismo por kilómetros, realmente como dicen aquí se puede ver correr a un perro por tres días en la distancia y no perderlo de vista…
Alberta se caracteriza por su brillante economía basada principalmente en la industria del petróleo extraído de las “tar sands” lo cual significa que se extrae el petróleo de los arenales que existen en el Norte de esta provincia. La agricultura es muy importante también y algunos de los productos que se pueden apreciar de esta provincia son la carne desde la res hasta el bisonte, los granos, la miel, etc.

Ahora hablemos de Calgary, es una ciudad hermosa y la más grande de la provincia de Alberta, se encuentra localizada en el Sur. Lo que mas me llama la atención es la peculiaridad con que los granjeros y vaqueros visten como verdaderos cowboys… también el hecho de que se debe tener cambio exacto para pagar el tren o de otra manera el cambio no regresa a las manos, que coraje!!!

Brad, Kat y las niñas nos recibieron en Calgary con los brazos abiertos y con una cena deliciosa, el viento que corrió toda esta tarde antes de llegar ahí incremento mi hambre puesto que mis músculos estaban muy cansados.
Durante la cena planeamos actividades por los siguientes días y créanme que esta familia es muy efectiva en muchos aspectos. Visitamos un mercado donde se vendían los productos producidos localmente, un lago asignado para los residentes solamente de la comunidad, plantamos árboles, escuchamos canciones de Cri-Cri con las niñas y bailamos como no tienen una idea, aprovechamos la oportunidad para dar el mantenimiento requerido a la motocicleta de Brian (20,000km), tomamos largas caminatas para finalmente disfrutar de un pic-nic… también visitamos un hermoso rancho donde conocimos a los dueños quien con manos, pies y corazón han desarrollado un negocio familiar increíble.

Uno de los eventos resaltantes al cual asistimos fue Calgary Stampede que es una combinación de rodeo, festival y exhibición que se celebra cada año. Hay actividades, música, shows, comida, etc., en esta celebración y la mayoría de la gente no olvida su sombrero en casa, excepto por nosotros!!! Tuvimos la oportunidad de ver tres shows: un circo bastante escandaloso, patinaje sobre hielo con los dos medallistas de Oro de las Olimpiadas 2010 Tessa Virtue y Scott Moir (Canadienses) y el último de Freestyle Motocross. Que agradable ver como se desenvuelve la gente en eventos como estos y que tan orgullosos se sientes de sus raíces. Créanme que si leen un poquito Canadá tiene mucha historia y tradiciones, no solo México.






Los días aquí pasaron muy rápido, no lo puedo creer y me sentí muy triste al partir. La familia que nos hospedó es maravillosa y digna de reconocimiento por la manera en que se desenvuelven como pareja, como padres y como amigos. Un ejemplo excepcional…
Compartiré mas con ustedes acerca de los pensamientos que esta visita generó en el siguiente episodio denominado “Crecimiento”… Continuará…

No comments:

Post a Comment