Thursday, July 29, 2010

La reunión familiar.

Llegamos rendidos pero llegamos; la jornada de Alaska a Clearwater en British Columbia donde la Reunión Familiar tomaría lugar, no fue fácil. Nuestra llegada fue un día antes de lo planeado y nuestra partida dos días después puesto que los padres de Brian decidieron tomar dos días extras para relajarse después de todas las actividades. Cuando llegamos a Clearwater y buscamos el lugar lo encontramos sin problemas solo para darnos cuenta dos horas más tarde que era el lugar equivocado, al fin… considero que todo pasa por una razón, razón que algunas veces no la encontramos pero que existe.

El lugar donde la reunión se llevó a cabo fue en frente de un lago, había cabinas disponibles para aquellos que no llegaron con su trailer de acampar o tienda de campaña. Contamos con baños, un pequeño kiosco para reunirse, canoas para rentar y un kayak también, máquinas para lavado de ropa, restaurante aunque realmente fue innecesario para nosotros puesto que la familia cocinó todo el tiempo y lo mejor de todo fue la calidad de servicio proporcionado y el hecho de que estábamos muy cerca del centro de esta ciudad para aquello de las compras de alimentos y otras necesidades.

La familia llegó poco a poco y al final del día Julio 9 todos los que se suponía llegarían habían llegado… tengo que decir que siempre hay un favorito en la familia y yo esperaba ansiosamente por Lee & Jen y claro los niños que son muy educados. Lee es el primo de Brian y junto con su familia son excepcionales.


En todos estos días hubo tiempo para compartir con cada miembro de esta larga familia, para encontrar aspectos de sus vidas que normalmente no encontraríamos puesto que no nos reunimos frecuentemente aunque el deseo y la intención de hacerlo existe. La última reunión fue en el 2004 y después de 6 años se olvidan algunas caras y detalles; la intención es hacer esta reunión cada dos años y si algunos faltaran no importaría porque al menos otros tendrían la oportunidad de seguir con esta tradición.

Que lindo es estar con la familia, saber que existe de todo un poco y apreciarlos por lo que son sin molestarse por lo que no son. También descubrí que al reunirnos con la familia encontramos aspectos que se han pasado de generación a generación y que explican ciertas conductas…
La mayoría se reunía al pie del trailer de mis suegros, no se por qué, tal vez por lo dulce y atentos que son Sharon y Al, los días fueron largos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche o hasta el siguiente día.
Durante estos días celebramos el cumpleaños de la abuelita Elsie quien sanamente ha llegado a los 90 años (tengo que decir que tan impecable como el tío Julio de México aún no he conocido a alguien más, orgullosa estoy de él). También celebramos el cumpleaños de Tomas (hijo de Lee) quien llegó a los 17 años estudiando y trabajando al mismo tiempo. Tuvimos cenas y desayunos para toda la familia en los que cada quien cocino un platillo, realizamos actividades con los niños en las que su misión fue encontrar objetos y traerlos al equipo organizador de esta manera se mantuvieron ocupados y al final consiguieron un premio, cantamos alrededor del fuego, comimos y bebimos muy bien, gozamos de una cama suave y caliente, disfrutamos del partido de la Copa Mundial en el que España ganó, lo más increíble fue que nadé!!! Si nadé en el agua fría de Clearwater, en fin todas las actividades fueron divertidas y llenas de gozo.

La familia es muy importante y mucho más importante cuando se cuenta con gran miembros, como lo he descrito anteriormente los miembros indeseables se eliminan de la lista y punto para que malgastar el tiempo…
Tengo que decirles que no solo yo cuento con un tío tan chistoso y juguetón como el tío Pepe, el equivalente de este miembro tan singular es el tío Alan… lo adoro, padre de Lee, hermano de Sharon la madre de Brian.

Al final de la reunión todos nos sentíamos satisfechos y bueno llego el tiempo de partir, sin duda alguna el tiempo no fue suficiente pero fue aprovechado muy bien. Las discusiones acerca de que tan seguido deberíamos de reunirnos siguen, mi opinión no cambia: cada dos años.

En estos días no dejé de pensar en mi madre, en Jorge y Luisito, en Rosi, en Toñín y Antelma. Me hubiera gustado que estuvieran ahí conmigo y como eso no sería tan factible pero tampoco imposible, tal vez algún día sucederá… Adoro a mi familia por ambos lados, el de Brian y el mío, y deseo compartir más tiempo con ciertos individuos. Creo que será más y más agradable puesto que todos estamos madurando así que me imagino sabremos definir con mayor claridad lo que realmente importan cuando nos reunamos. Tengo que expresar algo muy importante, amo a mi hermano y el sueño de mi madre de vernos juntos compartiendo alegremente se verá realizado no tanto porque ella lo desee sino porque las circunstancias van cambiando… Jorge te deseo lo mejor y me siento orgullosa de ti en ciertos aspectos… sigue adelante!!!


Después de que la mayoría de la familia partió y nos quedamos solo con los padres de Brian y uno que otro miembro, decidimos conocer el área y visitamos Wells Gray Provincial Park, este parque cuenta con lagos, cascadas, montañas impresionantes y para darles una idea de que tan grande es, de acuerdo al guía, del tamaño del país de Holanda!!! El guía tenía razón, de acuerdo a Wikipedia Holanda tiene una superficie de 5488 km2 y este hermoso parque abarca 5400 km2… el parque es enorme!!!



Antes de partir nos aseguramos de hacer la inspección mecánica de las motocicletas y de darles un baño para mantenerlas contentas y con buena salud. Empacar se ha convertido en una tarea muy sencilla y será aun más sencilla después de que simplifiquemos nuestras pertenencias, lo cual sucederá cuando lleguemos a la casa de mis suegros. Tal vez no les he contado pero nuestra tienda de acampar no es tan buena como pensamos y nuestros utensilios para cocinar tampoco… así que una de las próximas tareas será mejorar nuestras pertenencias para que nuestro estilo de vida sea más agradable porque a nadie le gusta despertar en un charco de agua…

No comments:

Post a Comment