Salida de Colombia.
***Migración:
-Pasaporte: original. Un sello de salida se provee.
Esta parte del proceso fue hecha por un agente de aduanas que trabaja para el capitán del barco que abordamos.
***Aduanas:
Nos dirigimos al Grupo Exportación, ahí nos solicitaron ciertos documentos.
-Solicitud de autorización de reexportacion o salida de vehículo de turista.
- Factura del vehículo o Registro del mismo: original y copia.
-Pasaporte: original y copia.
-Permiso de Aduanas de entrada a Colombia del vehículo: original y copia.
Con esto requisitos el permiso es cancelado y crean un documento llamado “Exportaciones Auto y Acta de Inspección”. Finalmente un agente de aduanas lleva a cabo una inspección del vehículo para comprobar que los documentos proporcionados coinciden con el vehículo. Esta inspección realmente no pasó, el agente de aduanas nos llevó al Muelle y nos dijo que todo estaba bien así que abordamos el barco junto con las motos.
Un tiempo de navegación de 7 días fue lo que nos llevó a Cuba, pasando pero no parando en Jamaica y las Islas Caimán. En esos días no sentí hambre, no pude comer y me sentí todo el tiempo sin ganas de hacer nada. Viajar en barco no es mi fuerte y creo que 7 días es lo máximo que puedo aguantar, prefiero tener los pies sobre la tierra. Lo lindo del viaje fue nuevamente la gente que conocimos y la comida que algunas veces llegue a probar, claro que lo mejor es el hecho de poder viajar con Chuleta y Hope sin necesidad de separarnos de ellas.
Roland, un Austriaco que venía a bordo como parte del equipo trabajador que nos transportó felizmente a Cuba es un hombre interesantísimo y altísimo también: 2 metros. Un corazón sensible y una fuerza tremenda en este señor. Espero volver a verlo en la ruta puesto que también es motociclista y de esos súper aventureros y apasionados, sus historias me encantaron y espero que podamos escribir una historia con él. El inició una travesía desde el año 2004 y aún sigue en ella, en la ruta de la vida…
Frank y Petra una pareja lindísima muy bien preparada para viajar y con una armonía que se puede apreciar. Compartimos con ellos unos días y fueron suficientes para saber que podíamos compartir muchos más con ellos pero lamentablemente no sería así; ellos seguirán su ruta hacia Centroamérica y Norteamérica.
Entrada a Cuba.
Proceso que algún día compartiré con ustedes… NO ES FACIL!!!
No comments:
Post a Comment