Wednesday, September 28, 2011

Volver a Argentina, sin duda alguna…

Nuestra salida de Mendoza es casi forzada, nos encantó y no desearíamos irnos. Las últimas reuniones que tuvimos con Carlos y los chicos (incluyendo sus lindas familias) nos inyectaron mucha energía y buena vibra. Roberto, uno de los chicos, nos complació apoyándonos para cocinar en su casa y eso nos hizo muy felices, tanto a Brian como a mí nos encanta cocinar; Pili la hija cooperó con esta cena que preparamos para el grupo en nuestra última noche juntos… Mil gracias Roberto, me encantó su energía y su familia!!!
P9230027
P9230028

Déjenme decirles que en este grupo de personas me sentí apreciada y vista como un ser, una motociclista; no como “La Mexicana” que no puede ser “Canadiense” porque tiene un color oscuro… gracias mil por el amor que me dieron y que pude sentir.
La última noche en Mendoza la pasamos con una agradable familia que conocimos en el Taller de Carlos: Sonia, Héctor y la hija tan linda de ambos. Nuevamente una familia nos cobija sin conocernos y comparte con nosotros todo sin temor… Sonia, estoy segura que veré a su hijo en México y podré contarle acerca de los padres tan maravillosos con los que cuenta.


Aquí les va mi última recolección de palabras Argentinas… Resulta que para comprar productos en un supermercado hay que tomar un chango (carrito) y si se cuenta con pendejos (niños pequeños/mocosos) hay que asegurarse de colocarlos bien en la silla del frente. Ahora bien hay que tener cuidado con los BADENES=topes cóncavos o LOMOS DE BURRO=topes convexos cuando hay prisa por ir a comprar FACTURAS=pan dulce de ciertas características. Y si LA MARIA=María mide las cosas AL TUNTUN=al tanteo para una receta, hay que decirle que para eso están las cantidades apropiadas registradas en la receta. Si ustedes necesitan NAFTA=gasolina, GASOIL=diesel o gas hay que ir a una gasolinera… pero antes de que se acabe la gasolina porque es escasa. Qué es SUDACO? Significa sudamericano pero de una manera despectiva. Bidet? Aparato para limpiar las partes que se ensucian en la tarea diaria de ir al baño, muy común en Argentina, de diferentes colores y formas…

Que pasó con la policía? Han sido geniales, nunca nos han molestado así que aquí les va mi teoría para aquellos que se quejan de la corrupción: Mientras el hombre tenga una caña de pescar la usará, pero si el pez es inteligente pescado no será. Además, como Brian lo enfatiza “la corrupción se da entre dos personas, de otra manera se llama extorsión”. Ser respetuoso de las reglas de cada país es algo que solo tiene lógica, corríjanme si estoy mal…

En Mendoza Encontré a la Niña, si a la Niña… la moto de Carlos nacida en 1981 también… Casualidad o razón? Me inclino por la segunda.
P9250044

Entre lágrimas y buenos pensamientos nos despedimos de Carlos, Sonia y Héctor quienes nos acompañaron a la salida de Mendoza…
P9250042

Amigos, regresaremos y compartiremos más tiempo. En verdad que son especiales y esta historia Argentina no termina aquí.

No comments:

Post a Comment