Wednesday, September 28, 2011

Argentina, una cuna de amor.

El siguiente poema está dedicado a La Argentina y a todos los nuevos amigos que tenemos aquí. Especial dedicatoria a Héctor y Sonia puesto que Héctor me inspiró para seguir escribiendo; tal vez no como mi madre lo hace pero aquí están algunos pensamientos que se acumulan en mi cabeza provenientes de mi corazón.

A LA ARGENTINA.
Argentina qué me diste, qué me hiciste
Que no te quiero dejar?
Me enamoré de tus paisajes
Y de tu destreza para acoger al viajero
Y hacerlo suspirar…
Suspirar por el mañana sin dejar de gozar
El presente que le ofrece
Con un calor sin igual.

A tu gente conocí y no la podré olvidar
Hemos creado lazos fuertes
Que nadie fracturará.
Tus mujeres son muy bellas
Con ellas se puede dialogar
De todo o de nada
Sin el afán de criticar.

Argentina eres un país en donde
Lo viejo se mezcla con lo nuevo,
Se mezcla con sabor, se mezcla con clase,
Se mezcla con libertad.
Y te preguntas por qué me voy?
Porque el tiempo no perdona
Y la ruta no es corta.
Pero regresaré a Mendoza
Donde encontré una cuna de amor,
Un edén sin final.

Me deleitaste con tus vinos, tus asados
Y tu vigilante
Pero la verdad que la forma de vivir
Hace de todo esto algo muy especial.
Malbec fue mi favorito
Pero Tempranillo no se queda atrás,
Las facturas me vuelven loca
Y las tortas me hacen recordar
A mi México querido
Al que pronto he de regresar.
Argentina a ti te digo,

Tus vecinos con celo siempre te admirarán
Por tus enormes riquezas
Pero no desistirán, de visitar la Argentina
Que jamás igualarán.

Argentina me has dejado marcada
Para toda la eternidad
Impreso en mi nombre llevo Mendoza
Lo cual me permitirá
Volver a esta patria hermosa
Con tiempo para explorar
El resto de la Argentina
Que quedó sin admirar…

Deyanira M.D.
P9200040

No comments:

Post a Comment