Thursday, November 17, 2011

El cordón umbilical.

El cordón umbilical que se rompe cuando uno nace, vuelve a crecer. Sí, como lo oyen… crece y se pega a la vida, a las cosas materiales, a las personas, a lo menos imaginado.

Mi tío Toño ha roto el cordón umbilical para siempre y se ha ido de esta vida, yo recibí la noticia el 2 de Noviembre. Mi único tío, hermano de mi madre, con quien no compartí mucho pero que vi sufrir. Sufrir por su infancia tan tormentosa (claro en menor grado que la de la India de mi madre), sufrir por sus enfermedades, sufrir por el maltrato de sus hijos y primera esposa, sufrir por su incapacidad de poner las cosas en su lugar, sufrir… sufrir… sufrir… Claro que si gozo y él solito se consolaba diciendo que era una masa grande feliz llena de amor y sexo. Esa masa ya pasó a otra etapa de desintegración y le deseo un buen viaje a donde quiera que se dirija. Tío, solo le quiero decir que si yo hubiese tenido la oportunidad de un padre como usted lo hubiese amado y guiado, alimentado apropiadamente, masajeado los pies después de tanto trabajar y respetado; como sobrina lo recordaré con cariño y por los buenos momentos que pasamos juntos y lamento que le haya tocado una familia tan vacía. Si otra oportunidad se le presenta cuide su cuerpo y elija mejor!!!
Deseo que mi madre no sufra tanto ni se martirice por no haber compartido más con usted, así pasa y no hay nada que hacer. La infancia de ambos no fue fácil y crecer separados no ayudó.

De cordón a cordón umbilical no hay mucha diferencia y el mío con la familia Carella se cortó el día 4 de Noviembre cuando nos llevaron a Lima Perú para que pasáramos los últimos días en esta enorme ciudad arreglando asuntos del transporte de las motos.
En verdad que extrañaré a Carmelo, es una persona franca que ofrece lo que puede ofrecer y es claro acerca de lo que no puede ofrecer, un punto importante para mantener el respeto entre individuos. Extrañaré sus cuidados y consejos, extrañaré su comida y su familia, extrañare su protección… Con mucho cariño Carmelo nos despedimos pero no para siempre…

En Lima pasamos unos días trabajando en la logística del transporte de las motos de Lima Perú a Buenaventura Colombia y por supuesto el transporte de nosotros y temas que debíamos dejar concluidos antes de salir de Perú; con la ayuda de amigos como Diego, Mario e Iván logramos avanzar en estos temas y salir victoriosos de Perú no sin antes haber recorrido a pie algunos lugares del área como Larcomar que es un centro comercial en Miraflores (colonia donde estábamos hospedados), Inka Market, la Embajada Canadiense, otros lugares cercanos por la condición de Brian y por supuesto disfrutando de la compañía de Iván y su familia. Gracias Inés por habernos transportado al aeropuerto y haber esperado hasta que salimos…
PB060001
PB060005
PB060006

Gracias a toda la gente que nos apoyó en esta parte del proceso.

Gracias Hope y Chuleta por aceptar que no pueden estar con nosotros en estos momentos y créanme que el cordón umbilical que tenemos con ustedes sigue ahí, cada día que pasa pensamos en ustedes y la tristeza nos invade al saber que sin ustedes no somos los mismos, ustedes hacen de esta ruta una ruta extraordinaria. Constantemente revivo momentos que he vivido con ustedes y se que pase lo que pase ustedes no nos fallan, suben y bajan, esperan y corren, se quejan cuando se tienen que quejar y rinden lo que tienen que rendir. Las amamos y esperamos verlas pronto.

Finalmente el cordón con Lima Perú se rompe para crear otro con Medellín Colombia…

No comments:

Post a Comment