Monday, August 9, 2010

De osos a pelícanos.

Nos tomó otros 3.5 días para llegar a Winnipeg, el camino fue largo y un poco aburrido. Déjenme contarles…
La provincia de Saskatchewan es demasiado plana… realmente plana, mis memorias se relacionan con campos usados para la agricultura, grandes áreas que se pueden ver todo el tiempo. La minería es una actividad importante en Saskatchewan y al respecto encontramos que están por concluir un proyecto que generará muchas oportunidades, una mina de diamantes en total producción en Fort à la Corne, 60 km al Este de Prince Albert. La compañía encargada de este proyecto se llama Shore Gold; en un artículo que leí el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Eric Cline, comenta que el proceso para llevar a una mina de diamantes a la etapa de producción es de 15 años en promedio y que antes de iniciar la construcción de la misma deben estar seguros que la mina redituará.
Saskatchewan está llena de historia, desde las tribus existentes antes de que el primer europeo explorara el área en 1690 hasta el desarrollo de la economía a lo largo del tiempo.


Me sorprendí bastante al notar la diferencia entre Saskatchewan y Manitoba inmediatamente, tan pronto como entramos a la provincia de Manitoba mis ojos se abrieron. El terreno sigue siendo plano pero se puede apreciar un clima más templado y con árboles. En mi opinión Manitoba cuenta con un buen sistema de acampar, los parques son muy limpios y económicos y algunas áreas son gratis; encontramos una excelente área para acampar en la que no solo disfrutamos de un baño caliente “gratis” pero de excelente compañía: una pareja que ha estado viajando por 9 años y que compartió algunos conocimientos con nosotros para hacer nuestra jornada más eficiente. Cruzamos un parque nacional llamado Duck Mountain Provincial Park, hermoso y un poco dañado por las constantes lluvias antes de nuestra llegada, tanto que tuvimos que buscar otra salida en un camino que fue destruido y que estaba siendo reparado. Al llegar a un punto del Lake Manitoba mis ojos se abrieron aun más al ver a un enorme pelícano, jamás lo imaginé… de osos a pelícanos???




Finalmente llegamos a Winnipeg y mis ojos definitivamente se abrieron completamente al encontrar que Miguel el hijo de Ignacio es un niño muy hermoso y alto, más aún que cuenta con la compañía de una hermanita llamada Carmela Sofía. Me sentí muy a gusto al encontrar que mi querido amigo Ignacio y su familia se encuentran felices y con un futuro prometedor. Disfrutamos de solo 3 días y tratamos de ponernos al corriente acerca de lo que ha pasado en los años anteriores después de su partida de Vancouver. Bueno la historia no importó tanto como el presente que logramos vivir, momentos que nos acompañarán para siempre.

Elaboramos piñatas para romperlas con los niños, cocinamos y disfrutamos de alimentos deliciosos, visitamos el centro de la ciudad y gozamos de unos días muy calurosos. Claro que en esta belleza no podríamos encontrar un dato importante de Winnipeg, además de ser la capital de la provincia de Manitoba se encuentra entre las cuatro primeras ciudades con el mayor índice de crimen en el país. Cuando caminamos alrededor de las calles no pudimos apreciar este factor pero toma más de 3 días para realmente conocer el lugar que se pisa.



Tengo que admitir que no he dejado de pensar en la Costa Este de Canadá puesto que una variedad de personas nos han platicado de la hermosura y tranquilidad que nos espera, al mismo tiempo quisiera detener “el tiempo” y gozar esta familia aún más… Nos volveremos a ver, yo lo sé… Mañana, Agosto 10, partiremos hacia London localizado en la siguiente provincia: Ontario…

No comments:

Post a Comment