Wednesday, August 25, 2010

Great Lakes, el infinito.

He escogido estos lagos para describirlos brevemente puesto que me inspiran una emoción tremenda, la sensación de infinito. Great Lakes consisten en: Lake Superior, Lake Michigan, Lake Huron, Lake Erie y Lake Ontario. En conjunto forman el grupo más grande de lagos de agua fresca en la Tierra en superficie y volumen. La superficie total es 208,610 km2 y el volumen total es 22,560 km3; en otras palabras ellos contienen 20% del agua fresca del mundo. Por otro lado aún y cuando estas cantidades de agua son mayores a lo que podemos imaginar solo proporcionan agua a 37 millones de personas.

Mi favorito fue Lake Superior en el Norte de Ontario, al apreciarlo me di cuenta de que no importa el lugar o quien lo ha pisado sino el sentimiento que inspira cuando uno está enfrente. Este lago es el más grande de los cinco y cuenta con varias áreas para acampar y actividades como kayaking, nadar, hiking en las montañas y la más importante relajación…

Un dato interesante que encontré es que estos lagos están conectados al Golfo de México por medio de Illinois River (desde Chicago) y Mississippi River.

Interesante pero más que nada impresionante, verlos fue una satisfacción indescriptible…

No comments:

Post a Comment