Wednesday, August 25, 2010

La ruta.

La ruta es interesante. Sí que lo es… Aún me siento mal por no haber convencido a Diego de que cancelara la reservación para acampar que tenía en Vancouver porque si lo hubiera hecho habríamos disfrutado de su compañía por más tiempo. Eso fue hace un año y aún lo siento. Sin embargo en esta ocasión antes de salir de Toronto hicimos un esfuerzo y lo volvimos a ver.

Muy temprano el domingo 22 de Agosto por la mañana, Diego y su novia Celine se reunieron con nosotros para darnos un tour alrededor de Toronto. El tour se aprecia pero más que nada la compañía. Les cuento que Celine es una niña muy muy linda, no solo bonita pero muy inteligente; ella habla tres idiomas: Inglés, Francés y Español y los tres con la delicadeza que se requiere, en el futuro será Profesora Universitaria para lo cual se requieren estudios, estudios que ella continuará en Septiembre al iniciar su Maestría y después su Doctorado. Diego es otro individuo inteligente y tenaz, el ha vivido la ruta y por tal motivo los consejos que tenía para nosotros son y serán de beneficio. No solo los consejos fueron interesantes pero las historias que me contó me hicieron sentir que alguien al menos sabe exactamente por lo que nosotros estamos pasando, esto no es un viaje de vacaciones como muchos lo pensarán y tampoco está lleno de lujos pero si está lleno de lo que la ruta proporciona como lo dice mi querido amigo Diego.
Gracias Diego por su comprensión, apoyo, atención y amistad, de verdad deseo verlo en la ruta y conquistar algunos caminos con usted, los mismos deseos de Brian.
Claro que como siempre antes de partir el clima cambia y llueve, ese día llovió y el siguiente llovería por seguro. Por tal motivo no pudimos apreciar la CN Tower en Toronto pero lo importante son las memorias…



Volvimos a casa de nuestros amigos Marcus y Noeline para concluir el día con una visita por un parque llamado Bluff’s Park en donde también se puede apreciar el Lake Ontario.
Gracias amigos por hacer de nuestra estancia una experiencia inolvidable.


Partimos de Toronto hacia Ottawa viajando por parte del TransCanada Hwy que conecta el lado Oeste de Canadá con el lado Este. En el trayecto pude pensar acerca de todas aquellas ciudades en Canadá que son lindas para vivir y la conclusión fue muy drástica, es importante pensar en que lindo es el lugar pero lo más importante es reconocer los beneficios del área para el desarrollo del individuo en todos los aspectos. Ottawa es hermoso, la capital de Canadá, tenía que ser hermoso. Visitamos el centro de la ciudad y sus alrededores por la noche, es mejor de esta manera. Las ciudades grandes son interesantes pero implican un riesgo mayor para nosotros pero tengo que decir que Ottawa es un lugar muy tranquilo.

Al cruzar el puente nos encontramos en Quebec, donde nos hospedamos en un hotel gracias a los puntos que obtuvimos cuando comprábamos en una tienda de abarrotes en Vancouver. El solo cruce del puente significó que tuvimos que lidiar con conductores muy agresivos. En realidad nunca he visto conductores tan agresivos como los de Quebec. Inmediatamente se nota la diferencia, en British Columbia alguien siempre abre la puerta a uno, aquí le cierran la puerta. Solo pasamos una noche en Ottawa y continuamos hacia Quebec City.



Durante nuestro recorrido a Quebec City pudimos apreciar que los caminos están muy deteriorados sin embargo las curvas son excelentes, muy bien diseñadas. En un momento inesperado la policía nos paró y claro sin saber el idioma Francés las cosas pueden ser muy complicadas. Aproximadamente 80% de la población habla Francés y 20% Inglés. En esta ocasión la policía solo necesitaba identificarnos puesto que un robo acababa de ocurrir y estaban checando a cualquiera que pasara por el punto en que se encontraban. Sé que necesito aprender Francés, es un idioma hermoso y también necesario. Si en estos momentos dominara el idioma mi primera pregunta a alguna persona en Quebec sería: -Por qué se quieren separan del resto de Canadá?

Encontramos los precios de los alimentos bastante altos y el precio del vino muy económico así que en lugar de pelar las uvas tomamos el jugo. En esta trayectoria perdí mis lentes, los puse en la parte de atrás de mi motocicleta cuando llenábamos el tanque de la gasolina, los olvidé y cuando me di cuenta tuve que regresar a checar pero alguien ya había rodado sobre ellos. Las lecciones de la vida, todo error cuesta y ahora tendré que esperar para obtener un nuevo par…


Pasamos por Shawinigan lugar de origen del Prime Ministre de Canadá, Jean Chrétien, desde el año de 1993 hasta el 2003.

Llegar a Quebec City fue algo espectacular, una ciudad con un estilo europeo lindo. Aquí gozamos de una noche de hotel que nuestros amigo Brian y Michelle nos regalaron, de otra manera nuestra noche hubiera transcurrido en el lado de la carretera después de haber visitado la ciudad. En realidad buscar alojamiento cada día es una tarea complicada pero al final cualquiera que sea el lugar el cuerpo lo agradece.

Disfrutamos de la ciudad por la noche nuevamente y caímos en cama como una tabla. Mañana, Agosto 26, partiremos frescos y descansados…




LA RUTA NOS ESPERA!!!

No comments:

Post a Comment