Tuesday, August 24, 2010

Mi cumpleaños.

La alegría de vivir es un regalo muy importante. Vivir es tener la oportunidad de compartir, reír, experimentar, sanar, buscar, eliminar, cambiar… y todo aquello que se puedan imaginar.

Los días en London han sido calurosos pero agradables, tiempo para pensar, escribir, conocer, aprender y encontrar que el tiempo corre pero que ha sido productivo. Cerca de la casa de Lamond hay un puente que parece muy débil pero que hasta ahora no se ha caído, tal vez la fortaleza se encuentra en el alma del mismo. Alrededor de este puente pude apreciar casas hermosas en su mayoría construidas con fachada de ladrillo, nuevas… ummm pienso si la resistencia de las mismas es tan grande como la de este puente.


Un día entero pasamos cambiando las llantas, aún y cuando no es una tarea complicada requiere de atención; en los primeros días logramos concluir aquellas tareas que planeamos y en los siguientes nos dedicamos a explorar los alrededores. El centro de London es hermoso, en sí la ciudad es muy conservadora y existen diversas universidades. Niagara Falls fue un lugar interesante, aunque yo había estado ahí en el pasado para Brian fue su primera experiencia.




Gracias a nuestros amigos nuevamente pasamos unos días muy agradables conociendo a los vecinos, encontrando que la vida de nuestros amigos es importante para nosotros y que cada minuto con ellos nos alienta a seguir adelante…



Como siempre llega el momento de partir… el día Jueves 19 de Agosto partimos en camino hacia la casa de unos amigos que viven muy cerca de Toronto. Tomamos una autopista muy transitada y después de 20 minutos decidimos abandonarla y proseguimos por los caminos secundarios que crean una historia diferente para nosotros. Llegamos a Toronto en hora pico y nuestra atención se triplica cada vez que esto pasa puesto que la gente pierde la cabeza con tal de llegar “a tiempo” a “ese” lugar. Antes de arribar con nuestros amigos visitamos a un querido amigo Colombiano que conocimos en Vancouver y que ahora ha decidido organizar su vida en Toronto con una hermosa chica Francesa que él conoció en Colombia. Me dio tanta alegría verlo y saber que la ruta lo provee con lo que necesita; platicar con él me hace pensar positivamente y aunque no tuvimos demasiado tiempo para compartir se que la ruta nos pondrá en contacto de nuevo.

Finalmente llegamos a casa de Marcus, Noeline y los dos pequeños. La familia se retiró de Vancouver debido a que la mayoría de la familia habita en Toronto, más de 500 familiares… lo pueden creer?

Toronto es muy grande y una de las cosas que me sorprendieron fueron las multas por violaciones de tránsito, como ejemplo: -En el área de Toronto sobrepasar el límite de velocidad por más de 50 km/hr ocasiona inmediata confiscación del automóvil más una multa de $10,000 dólares. Excelente!!!

Tuvimos la oportunidad de visitar a otro amigo al cual normalmente no encontrábamos en casa cuando vivíamos en Vancouver, siempre dejábamos notas para que supiera que teníamos la intención de saludarlo; la familia de este amigo vive en Toronto y él se encontraba visitando así que nos invitó a comer a un lugar llamado “Asian Legend”, deliciosa comida China que tal vez no encontraremos en el resto de nuestro camino…



Marcus y Noeline nos mostraron la diferencia entre comida del Norte de India y del Sur de India, ambas exquisitas. En realidad Toronto cuenta con una diversidad enorme de comida al igual que Vancouver sin embargo al tener una población mayor en Toronto obviamente las opciones incrementan.

El día de mi cumpleaños llegó y el día transcurrió con alegría, me sentí plena y orgullosa de llegar a una edad en la que no me da miedo si las canas empiezan a aparecer puesto que sé que pase lo que pase el tiempo no ha pasado en vano. El primer regalo del día fue encontrarme al lado del hombre al que amo, el segundo encontrar mensajes de mi familia y amigos expresando sentimientos que aprecio, el tercero fue tener la oportunidad de jugar con Emilie y Armand quienes están llenos de energía y el cuarto fue disfrutar de una deliciosa cena y un pastel excelente en compañía de gente que amo. Gracias a la energía por este día inolvidable en el cual me encuentro donde debo de encontrarme y me dirijo hacia donde necesito dirigirme… Claro que me espera una celebración al lado de mi tribu!!!






Hoy aprendí algo nuevo… Las abejas también viven debajo de la tierra… no todas solo un cierto tipo de ellas pero la verdad me sorprendí y Lita (Emilie) tenía razón... los niños observan y también enseñan.

No comments:

Post a Comment