Wednesday, July 20, 2011

La Quinceañera.

Estar en Colombia me recordó el poema que a continuación comparto con ustedes. Aquí también se celebran los quince años de cualquier jovencita, de la misma manera que en México, o similar.
Te quiero decir madre que las armas que me brindaste me han ayudado y me ayudarán a seguir el camino de una manera agradable. Te agradezco los esfuerzos que hiciste para hacer de mí algo útil y ahora me toca a mí mejorar.

La infancia quedó atrás
Quedando en el ayer
Los juegos y muñecas.

Hoy te vas a enfrentar
A un mundo nuevo,
Hoy empieza tu lucha
Por la vida.

Hoy deberás armarte y equiparte
Con las armas más nobles,
Que jamás pesarán
Ni ocuparán lugar
Y que nunca serán impedimenta
Para enfrentar obstáculos y afrentas.

Esas armas, mi amor,
Que yo te he dado
Desde que fuiste niña
Las vas a utilizar
Y deberás traerlas de por vida.

Honradez y trabajo: la llave
Que abrirá todas las puertas
Y que te hará crecer.

Instrucción: será la que te brinde
La dicha del saber,
Y no dejar pasar ni un solo día
Sin algo que aprender.

Educación: que ha de hacerte agradable,
Y aunada a sencillez,
Será traje de gala
Que deberás portar,
Será el traje más bello
Y más hermoso,
El único que luce en sociedad.

Energía y carácter: con ellos
Vencerás al enemigo,
Que ante ti se opondrá,
Ese enemigo cruel que día tras día
Frente a tu camino cruzará.

Ese enemigo que será la envidia,
La calumnia, el engaño,
La intriga, la perfidia y la traición;
Malas artes de guerra
Han sido esas a las que tú
Jamás recurrirás.

Si agregas a tu equipo
Otras armas, que sean
La integridad y la discreción,
Si luchas con valor, fe
Y entusiasmo, tú siempre triunfarás.

Si tienes en tu rostro una sonrisa,
En tus manos ternura y comprensión,
Caridad hacia aquel que necesita
Tu paso por la vida será un sol.

Y procura llevar siempre
En tu pecho, aquí en el corazón,
Un cúmulo de amor y de esperanza
Que te permitan conocer a Dios.

EMMA MENDOZA DOMINGUEZ.

Gracias madre!!!

No comments:

Post a Comment