Wednesday, August 17, 2011

Baños y emociones!!!

Baños está situado a 1800 metros sobre el nivel del mar. Rodeado por el activo Volcán Tungurahua y decorado por una hermosa cascada es un lugar en el que se puede uno relajar aún y cuando los turistas sobran y los hostales existen al por mayor (hostales=hoteles en Ecuador). Encontrar un lugar para hospedarse no es fácil y ni se diga encontrar buenos precios. El día que llegamos estábamos bastante cansados así que después de una hora y media de búsqueda decidimos quedarnos en un hostal llamado Timara, el cual es limpio y tranquilo pero el dueño es un hombre sin palabra; discutimos un precio y finalmente nos cobró otro aparte de que nos trató mal, así que al siguiente día la búsqueda por un nuevo lugar inicio. Con suerte encontramos un hostal llamado Chimenea, una atención excelente y con precios justos y servicios de primera; el personal bastante amable y de palabra.

En Baños hay mucho por hacer como turista y como viajero también. Nosotros nos dedicamos a explorar la ciudad, a encontrar algunas cosas que necesitábamos y a disfrutar de la tranquilidad del lugar con nuestros amigos Annette y Kai quienes son compañeros excelentes de viaje. En la ciudad buscamos por pastel de chocolate y no pudimos encontrar lo que buscábamos. Lo que sí encontramos fueron dulces hechos a base de caña de azúcar y “cuy” (conejillo de indias o también conocido como guinea pig), sin embargo esperaremos a probar esta carne en Perú porque en Ecuador es muy cara: $17 USD/cada conejillo.
Los loros afuera de nuestro cuarto.

Loros comiendo...


-Dulces de caña de azúcar-

"Cuy"

En la ciudad observé algo muy curioso, nativos del área con calcetas que tenían bordado las letras USA; la verdad que fue muy chistoso pero no los puedo culpar porque de seguro son muy económicas.
Las cascadas en Baños.

Los nativos...

Observen las calcetas.

Como siempre cocinar es un placer, así que aprovechamos nuestra estadía en Baños para cocinar puesto que gozábamos de una cocina. Compartimos platillos con Annette y Kai y les cuento que Annette prepara unas ensaladas deliciosas…

Hicimos dos pequeños viajes en los alrededores, uno fue a Puyo (Zona Amazónica) y el otro a un mirador de donde se puede apreciar el Volcán Tungurahua. El primer viaje a Puyo no fue espectacular, el clima bastante caliente-húmedo y la ciudad sucia. Llegamos al final de un camino en el que los nativos nos recibieron con machetes, claro los machetes que estaban utilizando para limpiar el pueblo pero con los mismos nos asustaron preguntando si teníamos algo de drogas para ellos puesto que pensaron que veníamos de Colombia… hay una gran diferencia entre British Columbia y Colombia pero cuando ven nuestras placas de British Columbia la gente asume que venimos de Colombia y por lo tanto que tenemos drogas… Por favor… Salimos rápido de esta comunidad para evitar alguna escena no deseable.

Antes de llegar a Puyo pasamos por Veracruz, una pequeña ciudad o pueblo, no sé, pero paramos a tomar una foto puesto que me recordó mi lindo Veracruz… claro que no se parece en nada.
Camino a Puyo.

-Veracruz-


Nuestra segunda excursión para admirar el Volcán Tungurahua fue espectacular, tomamos un camino pequeño que nos condujo a la cima de una montaña que nos brindó una vista increíble, sin embargo decidimos tomar una foto en el camino de regreso y lamentablemente en ese lapso la vista se cubrió con nubes y fue obstruida. No hay que esperar para la foto perfecta, solo hay que tomar la que se presenta y si en el futuro hay oportunidad para otra foto, adelante.

En Baños en el baño me puse a pensar acerca de algunas cosas como egoísmo y ego… ya compartiré con ustedes mis pensamientos en el siguiente capítulo.

Decir adiós a nuestros amigos no fue fácil pero algo me dice que los volveremos a ver pronto. Lo puedo sentir y me agrada ese sentimiento. Salimos de Baños con memorias excelentes, pero encontrar nuestro camino a Riobamba fue complicado por la falta de señales, eso sí en Ecuador hacen falta señales y tapas para las drenajes de las calles, son un peligro.
Vista del Volcán Tungurahua.

Kai pudo comprar cerveza el Domingo, aunque se prohibe la venta en ese día. 


No comments:

Post a Comment